viernes, 7 de diciembre de 2007

Escena del rodaje del video en la Zona Colonial.
/ Click aquí para ver más fotos...

Por Dagoberto Galan
Especial para Esp. Urb. RD
El rodaje del video clip de la canción "YO NO QUIERO 'TAR PEGAO", concluyó recientemente con mucho éxito. El mismo fue dirigido por Freddy Vargas y tuvo como productores a Karina Narpier y Youssel Abreu y la dirección de fotografía de Omar Narpier. La canción, producida por NIPO, DHB y LOS HIJOS de MACHEPA, una fusión urbana interpretada por Los Hijos de Machepa, un grupo dominicano establecido en Boston y NIPO, cantante urbano radicado en New York. "Fue una experiencia maravillosa", dijo José J., integrante de la agrupación.

"Freddy (Vargas) es un gran profesional y el equipo de Santo Domingo no se queda atrás", aseguró el cantante que dijo también que la jocosa canción ya está en la mayoría emisoras de la capital, entre ellas MORTAL y KQ95 y que estará sonando en las del interior del país.> Por su parte NIPO, cantante de música urbana y productor musical, dijo que el video clip va a llenar las expectativas del público dominicano y anticipó que gustará también fuera del país. "Hicimos todo lo posible para que se destacara la dominicanidad, de tal forma que cuando pongamos el video allá (EEUU y EUROPA) se sepa donde se reaiizó", haciendo referencia a que se usó locaciones como el malecón de la capital, la discoteca ATARAZANA 9, el Hotel Conde de Peñalba, el barrio de Santa Barbara y otros.

Nipo también reconoció el trabajo de Vargas, a quién conoce desde los Estados Unidos. "Freddy es uno de los dominicanos de mayor respeto entre los cineastas de New York. Hace poco ganó un premio en un festival de allí". NIPO se refería al New York HBO Latin Festival, donde su corto "La mujer de Columbus Circle" alcanzó el primer lugar, contratandolo de inmediato para que hiciera su corto metraje "HISPANIOLA", el primero de un dominicano que pasan por la reputada cadena de televisión.> "YO NO QUIERO 'TAR PEGA'O" fue una idea original de DHB y "Los Hijos de Machepa", que decidieron que NIPO le pusiera el sabor urbano que complementa la canción, que de manera irónica rechaza el éxito y la fama, motivo principal de cada artista. "Hemos luchado tanto en esto, que quisimos visualizarnos en el momento en que seamos súper estrellas, algo que viene pronto", dijo Stelvin, el otro componente de "Los Hijos de Machepa".

En medio de la canción, los jovenes rechazan varios premios y galardones que les ofrecen, llegando a devolver el "GRAMMY" y a rechazar "El Casandra", con franca alusión a su incumbente actual, Marivell Contreras. También se mantienen, en tono jocoso, rechazando entrevistas de Charytín Goico, al acercamiento de Salma Hayek, Olga Tañón y otras estrellas que cualquiera soñaría con tener cerca.

El video, que se está editando en los Estados Unidos y tendrá un lanzamiento en el país, fue filmado en una jornada de 22 horas corridas y tuvo el apoyo de la bebida energética RED BULL, que suministró todo el material logístico del rodaje.
 
message