jueves, 2 de marzo de 2023




RD.- La AsociaciĆ³n de Cronistas de Arte (Acroarte) y la CervecerĆ­a Nacional Dominicana revelaron que Julio Sabala, Luz GarcĆ­a y Pamela Sued serĆ”n los presentadores de la ediciĆ³n 2023 de Premios Soberano, gala en la que se reconocerĆ” a los artistas mĆ”s destacados del perĆ­odo 2021-2022, con una entrega renovada para impulsar el talento dominicano y conectar con la constante evoluciĆ³n de nuestra cultura.


AsĆ­ lo confirmĆ³ Alberto Zayas, productor artĆ­stico del galardĆ³n, quien al hablar en la rueda de prensa realiza en el Brew Club de CervecerĆ­a, destacĆ³ la capacidad y el talento de estas tres figuras que llevarĆ”n el hilo conductor de esta ceremonia: “Julio Sabala es uno de nuestros mĆ”s grandes embajadores artĆ­sticos, con una extensa trayectoria de mĆ”s de tres dĆ©cadas y una vasta experiencia en la conducciĆ³n de importantes eventos internacionales. Que este aƱo por primera vez sea el anfitriĆ³n y animador de Premios Soberano, es justo lo que necesitaba esta ediciĆ³n, un showman que sea el hilo conductor de la ceremonia”, manifestĆ³.

De igual manera Zayas, quien asume por tercera ocasiĆ³n esta responsabilidad destacĆ³ que “Pamela Sued, con su chispa y dinamismo, conecta con un pĆŗblico diverso, en especial con la audiencia mĆ”s joven, por lo que viene a aportar la frescura de estos tiempos, ademĆ”s de que ya tiene experiencia presentando los premios”.




Para completar la tripleta de presentadores, Luz GarcĆ­a, con su glamour y experiencia, serĆ” el pegamento de este concepto que busca que el pĆŗblico disfrute junto a sus artistas favoritos y continĆŗen demostrando el orgullo que sienten de ser dominicanos y contar con expresiones artĆ­sticas de alto nivel.

“Luz GarcĆ­a representarĆ” la formalidad de la ceremonia. Con una trayectoria de 20 aƱos, desde su programa Noche de Luz conecta con el pĆŗblico contemporĆ”neo que la mantiene como una de las favoritas de la TV dominicana. Al igual que Pamela, ya ha sido conductora de Premios Soberano, por lo que apostamos por su experiencia para esta nueva propuesta”, afirmĆ³ Zayas.

Emelyn Baldera, presidente de Acroarte, asegurĆ³ que sin dudas esta combinaciĆ³n denota experiencia y novedad, algo que no puede fallar. “Tenemos en estos tres dominicanos una representaciĆ³n importante del talento dominicano que se abre paso a pulso de trabajo, tres generaciones subirĆ”n en esta ocasiĆ³n a este emblemĆ”tico escenario y apostamos a ellos”, sostuvo la periodista.

Los Premios Soberano, a celebrarse el prĆ³ximo 22 de marzo en el Teatro Nacional, con el respaldo de Banreservas y Viva, serĆ”n transmitidos por Telecentro Canal 13, en una producciĆ³n que marcarĆ” una nueva etapa del galardĆ³n, apoyada en la tecnologĆ­a y en sorpresas especiales diseƱadas para que los artistas y el pĆŗblico sean protagonistas inseparables, unidos por el orgullo del arte nacional, tal y como fue informado en el transcurso de la rueda de prensa ofrecida por CervecerĆ­a y Acroarte el pasado miĆ©rcoles.

Para los organizadores, con esta renovaciĆ³n y adaptaciĆ³n a las nuevas tendencias, se expande la pasiĆ³n que sienten por nuestra tierra, bendecida con grandes talentos y expresiones artĆ­sticas que conquistan al mundo.

Sobre Julio Sabala
Julio CĆ©sar Sabala de JesĆŗs, nace en Santo Domingo el 26 de agosto de 1962. Es conocido como “El hombre de las mil caras”, el “imitador inimitable” y el “super transformer de la comedia y el humor”, y ha forjado una sĆ³lida carrera internacional con el showman del mundo hispano. Es comediante, cantante, actor, compositor, y cuenta con una prestigiosa carrera de mĆ”s de 30 aƱos de trayectoria profesional, a travĆ©s de la cual tambiĆ©n ha desarrollado actividades en el campo empresarial y otras solidarias de carĆ”cter social.

Como imitador ha ganado fama al ser capaz de caracterizar mƔs de 50 artistas, resaltando sus interpretaciones de Michael Jackson, Stevie Wonder, Lionel Ritchie, Prince, Bob Marley, Ray Charles, Luciano Pavarotti, Frank Sinatra, Andrea Bocelli, Elvis Presley, Charles Aznavour, Julio Iglesias, Raphael, El Puma, Roberto Carlos, Vicente FernƔndez, Juan Gabriel, Celia Cruz y entre otros.

A lo largo de su versĆ”til carrera, ha llegado a realizar especiales con las mĆ”s importantes cadenas televisivas Hispanas y Norteamericanas, como han sido los realizados con TelevisiĆ³n EspaƱola, Antena 3, Telemundo, Televisa y UnivisiĆ³n entre otros.

Y tambiĆ©n fue el presentador durante cuatro aƱos consecutivos de los Premios Lo Nuestro que transmite la cadena UnivisiĆ³n, al igual que los Premios La Gente, que son organizados por Telemundo.

Sobre Luz GarcĆ­a
Luz Margarita Cecilia Garcƭa GuzmƔn, mejor conocida como Luz Garcƭa, es una reconocida comunicadora dominicana, que desde finales de la dƩcada de los 90 se ha destacado en los medios.

Se inicia como modelo en el 1996 en el programa “Vale MĆ”s” de Puerto Rico. Justo en este paĆ­s estudia Licenciatura en AdministraciĆ³n de empresas y va adquiriendo experiencia en la comunicaciĆ³n.

En 1999 participĆ³ en el certamen de belleza Miss RepĆŗblica Dominicana, en donde resultĆ³ ganadora y posteriormente compitiĆ³ por la corona de Miss Universo.

A partir del aƱo 2000 comenzĆ³ a participar en la televisiĆ³n local, primero haciendo reportajes desde Puerto Rico para el programa Hola Gente, luego se integrĆ³ como presentadora en el Show del MediodĆ­a, en el 2001.

PasĆ³ a la co-conducciĆ³n del programa “Formalmente Informal” en el 2002, de ahĆ­ a la co-conducciĆ³n del programa “El EscĆ”ndalo del 13”, en el 2003 y en el 2006 al espacio “Todo Bien”. Es en el 2004 cuando lanzĆ³ su propio espacio televisivo “Noche de Luz”, el cual se mantiene vigente hasta el dĆ­a de hoy. GarcĆ­a tambiĆ©n es actriz, y ha experimentado en la actuaciĆ³n sobre las tablas y en el cine.

Sobre Pamela Sued
La comunicadora, presentadora y actriz Pamela Sued ChĆ”vez, conocida popularmente como Pamela Sued, naciĆ³ en la ciudad de Santiago de los Caballeros. Es hija del locutor y comunicador dominicano JosĆ© Guillermo Sued y DoƱa Chichi ChĆ”vez de Sued.

Sued iniciĆ³ en los medios de comunicaciĆ³n a los 16 aƱos como presentadora en AmĆ© canal 47, con los programas “Intermedio” y “RevoluciĆ³n Pop”. En el 2004, representĆ³ a la ciudad de Santiago en el certamen Miss RepĆŗblica Dominicana en donde quedĆ³ como segunda finalista, y fue asĆ­ como llega al programa Con Freddy y Punto a los 18 aƱos, lo que ha calificado como una bendiciĆ³n al poder convertirse en discĆ­pula de Don Freddyn Beras Goico.

Fue la presentadora y conductora del programa “Sigue La Noche”. Luego regresa a TV con el programa de entretenimiento” Pamela Todo un Show”.

Hoy en dĆ­a es uno de los rostros mĆ”s conocidos de la televisiĆ³n dominicana. A lo largo de su trayectoria ha fungido como comunicadora, presentadora de TV, productora, maestra de ceremonias y actriz. Fue una de las productoras ejecutivas de la obra “BaƱo de Damas”, la cual obtuvo muy buenas crĆ­ticas. TambiĆ©n ha participado en la obra “Cada Oveja con su Pareja”, Toc Toc, Los Vecinos de Arriba, entre otras.
 
message