jueves, 2 de marzo de 2023




RD.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana revelaron que Julio Sabala, Luz García y Pamela Sued serán los presentadores de la edición 2023 de Premios Soberano, gala en la que se reconocerá a los artistas más destacados del período 2021-2022, con una entrega renovada para impulsar el talento dominicano y conectar con la constante evolución de nuestra cultura.


Así lo confirmó Alberto Zayas, productor artístico del galardón, quien al hablar en la rueda de prensa realiza en el Brew Club de Cervecería, destacó la capacidad y el talento de estas tres figuras que llevarán el hilo conductor de esta ceremonia: “Julio Sabala es uno de nuestros más grandes embajadores artísticos, con una extensa trayectoria de más de tres décadas y una vasta experiencia en la conducción de importantes eventos internacionales. Que este año por primera vez sea el anfitrión y animador de Premios Soberano, es justo lo que necesitaba esta edición, un showman que sea el hilo conductor de la ceremonia”, manifestó.

De igual manera Zayas, quien asume por tercera ocasión esta responsabilidad destacó que “Pamela Sued, con su chispa y dinamismo, conecta con un público diverso, en especial con la audiencia más joven, por lo que viene a aportar la frescura de estos tiempos, además de que ya tiene experiencia presentando los premios”.




Para completar la tripleta de presentadores, Luz García, con su glamour y experiencia, será el pegamento de este concepto que busca que el público disfrute junto a sus artistas favoritos y continúen demostrando el orgullo que sienten de ser dominicanos y contar con expresiones artísticas de alto nivel.

“Luz García representará la formalidad de la ceremonia. Con una trayectoria de 20 años, desde su programa Noche de Luz conecta con el público contemporáneo que la mantiene como una de las favoritas de la TV dominicana. Al igual que Pamela, ya ha sido conductora de Premios Soberano, por lo que apostamos por su experiencia para esta nueva propuesta”, afirmó Zayas.

Emelyn Baldera, presidente de Acroarte, aseguró que sin dudas esta combinación denota experiencia y novedad, algo que no puede fallar. “Tenemos en estos tres dominicanos una representación importante del talento dominicano que se abre paso a pulso de trabajo, tres generaciones subirán en esta ocasión a este emblemático escenario y apostamos a ellos”, sostuvo la periodista.

Los Premios Soberano, a celebrarse el próximo 22 de marzo en el Teatro Nacional, con el respaldo de Banreservas y Viva, serán transmitidos por Telecentro Canal 13, en una producción que marcará una nueva etapa del galardón, apoyada en la tecnología y en sorpresas especiales diseñadas para que los artistas y el público sean protagonistas inseparables, unidos por el orgullo del arte nacional, tal y como fue informado en el transcurso de la rueda de prensa ofrecida por Cervecería y Acroarte el pasado miércoles.

Para los organizadores, con esta renovación y adaptación a las nuevas tendencias, se expande la pasión que sienten por nuestra tierra, bendecida con grandes talentos y expresiones artísticas que conquistan al mundo.

Sobre Julio Sabala
Julio César Sabala de Jesús, nace en Santo Domingo el 26 de agosto de 1962. Es conocido como “El hombre de las mil caras”, el “imitador inimitable” y el “super transformer de la comedia y el humor”, y ha forjado una sólida carrera internacional con el showman del mundo hispano. Es comediante, cantante, actor, compositor, y cuenta con una prestigiosa carrera de más de 30 años de trayectoria profesional, a través de la cual también ha desarrollado actividades en el campo empresarial y otras solidarias de carácter social.

Como imitador ha ganado fama al ser capaz de caracterizar más de 50 artistas, resaltando sus interpretaciones de Michael Jackson, Stevie Wonder, Lionel Ritchie, Prince, Bob Marley, Ray Charles, Luciano Pavarotti, Frank Sinatra, Andrea Bocelli, Elvis Presley, Charles Aznavour, Julio Iglesias, Raphael, El Puma, Roberto Carlos, Vicente Fernández, Juan Gabriel, Celia Cruz y entre otros.

A lo largo de su versátil carrera, ha llegado a realizar especiales con las más importantes cadenas televisivas Hispanas y Norteamericanas, como han sido los realizados con Televisión Española, Antena 3, Telemundo, Televisa y Univisión entre otros.

Y también fue el presentador durante cuatro años consecutivos de los Premios Lo Nuestro que transmite la cadena Univisión, al igual que los Premios La Gente, que son organizados por Telemundo.

Sobre Luz García
Luz Margarita Cecilia García Guzmán, mejor conocida como Luz García, es una reconocida comunicadora dominicana, que desde finales de la década de los 90 se ha destacado en los medios.

Se inicia como modelo en el 1996 en el programa “Vale Más” de Puerto Rico. Justo en este país estudia Licenciatura en Administración de empresas y va adquiriendo experiencia en la comunicación.

En 1999 participó en el certamen de belleza Miss República Dominicana, en donde resultó ganadora y posteriormente compitió por la corona de Miss Universo.

A partir del año 2000 comenzó a participar en la televisión local, primero haciendo reportajes desde Puerto Rico para el programa Hola Gente, luego se integró como presentadora en el Show del Mediodía, en el 2001.

Pasó a la co-conducción del programa “Formalmente Informal” en el 2002, de ahí a la co-conducción del programa “El Escándalo del 13”, en el 2003 y en el 2006 al espacio “Todo Bien”. Es en el 2004 cuando lanzó su propio espacio televisivo “Noche de Luz”, el cual se mantiene vigente hasta el día de hoy. García también es actriz, y ha experimentado en la actuación sobre las tablas y en el cine.

Sobre Pamela Sued
La comunicadora, presentadora y actriz Pamela Sued Chávez, conocida popularmente como Pamela Sued, nació en la ciudad de Santiago de los Caballeros. Es hija del locutor y comunicador dominicano José Guillermo Sued y Doña Chichi Chávez de Sued.

Sued inició en los medios de comunicación a los 16 años como presentadora en Amé canal 47, con los programas “Intermedio” y “Revolución Pop”. En el 2004, representó a la ciudad de Santiago en el certamen Miss República Dominicana en donde quedó como segunda finalista, y fue así como llega al programa Con Freddy y Punto a los 18 años, lo que ha calificado como una bendición al poder convertirse en discípula de Don Freddyn Beras Goico.

Fue la presentadora y conductora del programa “Sigue La Noche”. Luego regresa a TV con el programa de entretenimiento” Pamela Todo un Show”.

Hoy en día es uno de los rostros más conocidos de la televisión dominicana. A lo largo de su trayectoria ha fungido como comunicadora, presentadora de TV, productora, maestra de ceremonias y actriz. Fue una de las productoras ejecutivas de la obra “Baño de Damas”, la cual obtuvo muy buenas críticas. También ha participado en la obra “Cada Oveja con su Pareja”, Toc Toc, Los Vecinos de Arriba, entre otras.
 
message