jueves, 2 de marzo de 2023




USA.- A través del civismo que caracteriza al destacado congresista Adriano Espaillat, se llevó a cabo en Washington DC., la quinta entrega de "Dominicanos en el Capitolio" un evento que busca destacar a las figuras emblemáticas de la diáspora dominicana residente en los Estados Unidos.

Entre las invitadas de honor estuvo la destacada cirujana plástica y reconstructiva dominicana Yily de los Santos, quien trabaja a beneficio de diferentes organizaciones y comunidades latinas de los Estados Unidos.

De los Santos quien se ha consagrado cómo marca país a nivel internacional de la cirugía plástica, manifestó sentirse orgullosa de sus compatriotas Dominicanos que han puesto en alto a Quisqueya la bella, en suelos internacionales.




Con 20 años de experiencia en la cirugía general y 12 años en la cirugía plástica, la galena ha cosechado innumerables éxitos en su trayectoria profesional, además de ser una abanderada y propulsora del empoderamiento, su vocación de servicio y el altruismo que la caracteriza, ha trascendido fronteras, llevando ayudas y plasmando esperanzas a diferentes fundaciones dominicanas en Estados Unidos.
Entre los invitados de la actividad estuvieron los peloteros Juan Marichal, Pedro Martínez, el Ing. Jorge Volquez (esposo de la doctora), Chuck Schumer, senador de New York; la presidenta de la organización "El secreto de un futuro mejor" Yanilda Estrella y la embajadora dominicana, Sonia Guzmán.

En el evento "Dominicans Hill" se realizaron diferentes conferencias, reconocimientos a figuras emblemáticas y se resaltó como la comunidad dominicana ha conquistado el mercado anglosajón en diferentes ámbitos a través del trabajo arduo y constante.
 
message