viernes, 10 de marzo de 2023


RD.- La pandemia impulsó un repensar de las estrategias para reactivar el turismo, en donde la figura femenina ha sido vital para su recuperación. Así lo ha expresado la Organización Mundial del Turismo (OMT), la cual creó el proyecto “Primer Plano” que busca integrar a mujeres en el encadenamiento productivo y proceso de resiliencia de ese sector.

Esta ha sido esencialmente la motivación para la creación de Grupo Sarma, empresa de marketing y comunicación estratégica liderada por Milka Hernández, reconocida como una de las más entusiastas promotoras de los destinos turísticos dominicanos, y la experimentada profesional de la comunicación y las relaciones públicas, Santa De La Cruz.

“Grupo Sarma ha surgido como un aliado en los procesos de cambio que viven las empresas y destinos turísticos, ofreciendo innovación, compromiso y productividad a nuestros clientes. Fomentamos la articulación de sinergias, alianzas estratégicas, desde un enfoque en la excelencia en donde conectamos de manera diferente con cada cliente, optimizando continuamente los procesos con el firme objetivo de ser auténticos y efectivos”, declara Hernández.

Mientras que la cofundadora de la firma, Santa De La Cruz, destacó: “La acción de comunicar estratégicamente trasciende más allá de enviar notas de prensa. Es más bien la ejecución de acciones que se han planificado luego de un ejercicio de investigación y análisis, basados en los pilares de la sostenibilidad y la sustentabilidad”.


Guías informativas con un sello de autor
La experiencia de más de 25 años de Milka Hernández, en la promoción de destinos dominicanos, su gastronomía y acervo cultural, han sido el motor de poner su sello de autor en materiales informativos, a través de Grupo Sarma quienes han sido responsables de elaborar la segunda edición de la Guía Gastronómica Dominicana https://adgastronomia.org/guia-gastronomica-dominicana/ , a requerimiento de la Academia Dominicana de Gastronomía.


Un segundo proyecto inspirado en las opciones del turismo de montaña se representó en la primera guía ecoturística de Constanza, https://www.godominicanrepublic.com/es/constanza/ pieza que expone ante el lector, desde la historia del destino hasta las experiencias más memorables que un visitante puede realizar en el también llamado “El Valle Encantado del Caribe”.

Este 2023 trabajan en la elaboración de la guía ecoturística de Jarabacoa, por encargo del clúster ecoturístico del municipio, de la mano de un equipo de jóvenes y mujeres que buscan presentar lo mejor de este enclave turístico.

"Estas guías resultan para nosotras uno de los productos de los que más orgullo sentimos, pues trascienden el alcance local al ser presentadas también en formato digital, simplificando su uso, disponibilidad y en especial adaptándose con gran flexibilidad a las necesidades de nuestros clientes", afirmó Hernández.



Nuevos horizontes
A casi dos años de su lanzamiento, Grupo Sarma se inserta en nuevos hemisferios y diversifica su cartera de servicios, ofreciendo soluciones como el acompañamiento técnico y profesional a las empresas y destinos que asisten a las principales ferias y eventos turísticos, y en especial para quienes desean humanizar sus marcas a partir de las relaciones públicas y la promoción.

Planes a la medida y un repensar de los negocios orientado a la excelencia es el compromiso de estas dos emprendedoras que buscan ser un referente en la comunicación turística, desde República Dominicana para el mundo.

Para más información sobre Grupo Sarma visite https://gruposarma.com
 
message