viernes, 10 de marzo de 2023


RD.- La pandemia impulsĆ³ un repensar de las estrategias para reactivar el turismo, en donde la figura femenina ha sido vital para su recuperaciĆ³n. AsĆ­ lo ha expresado la OrganizaciĆ³n Mundial del Turismo (OMT), la cual creĆ³ el proyecto “Primer Plano” que busca integrar a mujeres en el encadenamiento productivo y proceso de resiliencia de ese sector.

Esta ha sido esencialmente la motivaciĆ³n para la creaciĆ³n de Grupo Sarma, empresa de marketing y comunicaciĆ³n estratĆ©gica liderada por Milka HernĆ”ndez, reconocida como una de las mĆ”s entusiastas promotoras de los destinos turĆ­sticos dominicanos, y la experimentada profesional de la comunicaciĆ³n y las relaciones pĆŗblicas, Santa De La Cruz.

“Grupo Sarma ha surgido como un aliado en los procesos de cambio que viven las empresas y destinos turĆ­sticos, ofreciendo innovaciĆ³n, compromiso y productividad a nuestros clientes. Fomentamos la articulaciĆ³n de sinergias, alianzas estratĆ©gicas, desde un enfoque en la excelencia en donde conectamos de manera diferente con cada cliente, optimizando continuamente los procesos con el firme objetivo de ser autĆ©nticos y efectivos”, declara HernĆ”ndez.

Mientras que la cofundadora de la firma, Santa De La Cruz, destacĆ³: “La acciĆ³n de comunicar estratĆ©gicamente trasciende mĆ”s allĆ” de enviar notas de prensa. Es mĆ”s bien la ejecuciĆ³n de acciones que se han planificado luego de un ejercicio de investigaciĆ³n y anĆ”lisis, basados en los pilares de la sostenibilidad y la sustentabilidad”.


GuĆ­as informativas con un sello de autor
La experiencia de mĆ”s de 25 aƱos de Milka HernĆ”ndez, en la promociĆ³n de destinos dominicanos, su gastronomĆ­a y acervo cultural, han sido el motor de poner su sello de autor en materiales informativos, a travĆ©s de Grupo Sarma quienes han sido responsables de elaborar la segunda ediciĆ³n de la GuĆ­a GastronĆ³mica Dominicana https://adgastronomia.org/guia-gastronomica-dominicana/ , a requerimiento de la Academia Dominicana de GastronomĆ­a.


Un segundo proyecto inspirado en las opciones del turismo de montaƱa se representĆ³ en la primera guĆ­a ecoturĆ­stica de Constanza, https://www.godominicanrepublic.com/es/constanza/ pieza que expone ante el lector, desde la historia del destino hasta las experiencias mĆ”s memorables que un visitante puede realizar en el tambiĆ©n llamado “El Valle Encantado del Caribe”.

Este 2023 trabajan en la elaboraciĆ³n de la guĆ­a ecoturĆ­stica de Jarabacoa, por encargo del clĆŗster ecoturĆ­stico del municipio, de la mano de un equipo de jĆ³venes y mujeres que buscan presentar lo mejor de este enclave turĆ­stico.

"Estas guĆ­as resultan para nosotras uno de los productos de los que mĆ”s orgullo sentimos, pues trascienden el alcance local al ser presentadas tambiĆ©n en formato digital, simplificando su uso, disponibilidad y en especial adaptĆ”ndose con gran flexibilidad a las necesidades de nuestros clientes", afirmĆ³ HernĆ”ndez.



Nuevos horizontes
A casi dos aƱos de su lanzamiento, Grupo Sarma se inserta en nuevos hemisferios y diversifica su cartera de servicios, ofreciendo soluciones como el acompaƱamiento tĆ©cnico y profesional a las empresas y destinos que asisten a las principales ferias y eventos turĆ­sticos, y en especial para quienes desean humanizar sus marcas a partir de las relaciones pĆŗblicas y la promociĆ³n.

Planes a la medida y un repensar de los negocios orientado a la excelencia es el compromiso de estas dos emprendedoras que buscan ser un referente en la comunicaciĆ³n turĆ­stica, desde RepĆŗblica Dominicana para el mundo.

Para mĆ”s informaciĆ³n sobre Grupo Sarma visite https://gruposarma.com
 
message