miércoles, 15 de diciembre de 2021



NY.- El artista dominicano León Yamil, popularmente conocido por ser líder de la agrupación tropical Be Crazy, se destaca doblemente dentro de los dominicanos ganadores en la entrega #64 de los NY EMMY AWARDS, gracias a la campaña “Dominicano Pa’ Siempre” por motivo del Mes de la Herencia Dominicana que realizó Telemundo 47 NY en Febrero 2020, donde el fue compositor, arreglista e intérprete de la canción oficial de dicha campaña.

 

Las categorías en las que estuvo nominado son: “MUSICAL COMPOSITION/ARRANGEMENT” por "Dominicano Pa' Siempre" para WNJU Telemundo 47 como cantante y compositor, junto a Freddy León como productor, siendo esta la categoría #67 de dicho listado. Pero además está nominado como parte del equipo de la campaña "Mes de la herencia dominicana" en la categoría #49E “PROMOTION: IMAGE PROMOTION (SINGLE SPOT)” representados por Freddy León; ambas categorías resultaron ganadoras.

 

“Recibi la gran noticia de que ambas categorías habían sido premiadas, y no puedo explicar la emoción que sentí en ese momento. Que bendición es recibir estas noticias justo trabajando para crecer aun más, pero sobre todo estando en mi tierra y con los míos. Demasiado agradecido con Telemundo por hacerme parte de esta increíble campaña que nos celebra como dominicanos, pero en especial a Harold Fernandez y Freddy Leon. ”, expresó León Yamil.

 

Dicha campaña se realizó a ritmo de bachata, composición y arreglo de Yamil, junto a un video que recorría algunos lugares icónicos para la comunidad dominicana en Nueva York, muchos elementos de la cultura nuestra, pero además, contó con una aparición especial de los humoristas Raymond Pozo y Miguel Céspedes. Con ella también celebraron la bachata dominicana, la cual meses antes había sido declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.


León Yamil actualmente se encuentra radicado en la ciudad de Miami, donde se está desarrollando como compositor y productor musical. Entre sus trabajos más recientes están las composiciones “Estoy completo” y “Que vamo’ hacer” pertenecientes al nuevo álbum de Manny Cruz “Love Dance Merengue”; los sencillos “Cafecito” y “Juegas” en sus dos versiones, de la artista Carmen De León, este último interpretado en colaboración con Feid.

 

Los NY EMMY AWARDS son un galardón anual a la excelencia en la industria de la televisión estadounidense, otorgados por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión, la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión y la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión. En esta ocasión la ceremonia fue realizada de manera virtual el pasado 30 de Octubre.

 
message