martes, 7 de diciembre de 2021



CH.- El Dr. Wang Pengfei, presidente del American Hollywood Film and Television Media Group y presidente ejecutivo del Festival Internacional de Cine de Santo Domingo Hollywood, participĆ³ en la exposiciĆ³n fotogrĆ”fica histĆ³rica "Recordando a los hĆ©roes" en el Museo de portaaviones USS Hornet en la ciudad de Alameda, East Bay, para conmemorar el 80 aniversario de los Tigres Voladores de la Segunda Guerra Mundial y durante la campaƱa antijaponesa.

En el evento el Pengfei, hablo sobre lo que serĆ” el Santo Domingo Hollywood International Film Festival a realizarse en la RepĆŗblica Dominicana, donde trabajan comisiones de diferentes paĆ­ses de Asia, Reino Unido, Europa y AmĆ©rica.

 

Durante su intervenciĆ³n, el Dr. Wang Pengfei, tambiĆ©n informĆ³ de la filmaciĆ³n de la pelĆ­cula histĆ³rica "American Flying Tigers", una pelĆ­cula creada sobre la base de las hazaƱas heroicas de la instructora de vuelo estadounidense Claire Lee Chennault, conocida como la "General Tigre Volador" que se ha venido trabajando durante muchos aƱos.

 

La misma serĆ” filmada en los Estados Unidos y las bases de cine y televisiĆ³n dominicanas en los Estados Unidos y Dominica por el Hollywood Film and Television Media Group de los Estados Unidos y el Santo Domingo Hollywood International Film Festival Co., Ltd.

 

La preparaciĆ³n y el rodaje de la pelĆ­cula "Tigres voladores de los Estados Unidos" fue anunciada en el 2010, en una conferencia de prensa en Beijing en el 65Āŗ aniversario de la victoria de la guerra antijaponesa.

 

El Director Qin Jian llevĆ³ al equipo de filmaciĆ³n a Zhijiang, Hunan, durante el rodaje, durante el inicio del rodaje, el expresidente de los Estados Unidos Jimmy Carter y su esposa presenciaron el tiroteo de los American Flying Tigers en Zhijiang.

 

“Como Chino-Estadounidense, para recordar la amistad histĆ³rica entre los Estados Unidos y China, para evitar que las guerras se repitan y para mantener la paz humana, construirĆ© el puente histĆ³rico de los Tigres Voladores estadounidenses”, manifestĆ³ el Dr. Wang Pengfei.

 

El Santo Domingo Hollywood International Film Festival (HIFF), es un evento cultural, turĆ­stico y artĆ­stico a realizarse en la RepĆŗblica Dominicana a mediado del prĆ³ximo aƱo, que busca reunir a grande personalidades vinculado a la industria cinematogrĆ”fica, organizado por Oficina de Comercio, PromociĆ³n e InversiĆ³n en RepĆŗblica Dominicana (OCPIRD, quien busca contribuir con la expansiĆ³n del paĆ­s en diferentes pueblos del mundo.




 
message