viernes, 12 de abril de 2019


El dominicano Eduardo Luna productor de cine, pone sus pies en el mundo del sƩptimo arte en la cuidad de Nueva York con producciones que no solo se presentan en las pantallas norteamericanas, sino tambiƩn latinas, Luna quien fue motivado por Vƭctor SƔnchez para verse inmerso en varios proyectos como : documentales y cortometrajes, expone su arte en la Gran Manzana.

Con los mismos fue nominado a Tribeca Film Festival en el aƱo 2011, de igual forma en Cannes Film Festival, Toronto Film Festival y en London y Chicago, donde mostrĆ³ todo su talento por la calidad en la producciĆ³n cinematogrĆ”fica para ir ganando espacio en el Ć”rea del cine con un estilo Ćŗnico.

Este joven productor de cine dominicano en 2011 tambiĆ©n fue nominado en la categorĆ­a "Our City Mystoty" inspirado en historias impactantes para la comunidad, donde se encontraba un joven que sufrĆ­a de diabete y la misma relataba cĆ³mo salir de tal enfermedad .

Para el aƱo 2012 Eduardo Luna se adueƱo de los festivales "Undocumented y Unafraid" en la misma categorƭa en el festival de Tribeca Film.

En 2015 produjo el film "Trabajo" dirigido por Kase PeƱa con la actuaciĆ³n de la actriz Laura GĆ³mez de la serie de Netflix Orange is the new Black y el actor Mateo GĆ³mez que participa en la pelĆ­cula, la cual protagonizada por el primerĆ­simo actor Robert De Niro y la estadounidense Jennifer Lowrence y en esta el joven dominicano mostrĆ³ sus dotes como actor. Con este pelĆ­cula llego a Cannes, HBO y HBO Latino para mostrarla en todas sus plataformas.

Eduardo Luna no sĆ³lo se ha destacado como productor de cine, sino tambiĆ©n en producir vĆ­deos clip y musicales, teniendo como director de fotografĆ­a al fotĆ³grafo Eddy Marrero, ambos produjeron varios vĆ­deos entre ellos : "Smoke" de 50 Cents ft. Trey Sangz, Ricky Ross y "What a Shame" ft. French Montana con la direcciĆ³n de Eif Rivera.

En el 2018 fue nominado en Black and Latino Film Awards como mejor productor de pelĆ­cula junto a Industry Creators en el cual compitiĆ³ con Chadwick Boseman y luego fue seleccionado entre los mĆ­o mejores actores del mundo por la asociaciĆ³n de productores de Estados Unidos en la conference realizada ese mismo aƱo en Paramout Pictures.

En este 2019 Eduardo Luna tiene en carpeta llevar el cine no sĆ³lo a las pantallas americanas sino a otros continentes del mundo para enarbolar la bandera dominicana en territorios donde otros grandes proyectos han llegado con la calidad y el talento que lo caracteriza.

TambiĆ©n este mismo aƱo estrenĆ³ "the Unknow Case" una web la cual produjo acompaƱado de un elenco internacional que se ha vuelto Tendencia en la gran manzana y otros proyectos de alto nivel y colaboraciones con el cine latino, dominicano y venezolano como el "Fantasma de mi Novia" con Carmen Villalobos y el actor cubano William Levy.

A la fecha se encuentra inmerso en el desarrollo de la serie " Cyanide" , "La Calle" y la pelĆ­cula "Brother with Vengeance" con estas Eduardo piensa prender las calles no sĆ³lo en Estados Unidos, Europa y Republoca Dominicana.
 
message