miércoles, 26 de junio de 2013


Santo Domingo, RD.- Sin dudas que Hard Rock Café es el templo de la música, pues en momentos en que los espectáculos merman, en el establecimiento de la zona colonial, todo lo que se presenta, recibe el respaldo apoteósico del público.

Y es que Hard Rock Café, está presentando conciertos de calidad como el que hizo Pavel Núñez el pasado viernes en homenaje a Luís Dias, donde incluyó los temas más emblemático del folklorista, llevándolo a su terreno para interpretarlo en rock, género donde Luís fue acogido como un Peter Gabriel.

Pero más que todo, el concierto logró su cometido de recoger en un cd los grandes éxitos de Luís Dias para ponerlo en contacto a las nuevas generaciones y el cual será editado por Pavel Núñez en los próximos meses.


Acompañado de los músicos Rafa Payán en la dirección musical y guitarra, Luís Payán en la guitarra acústica, JV Olivier y Otoniel Nicolás en la percusión menor, Guy Frómeta en la batería, el bajista David Vazquez, Alvaro Tinzent y Misael Mañón en el teclado y voces, así como Carlitos Estrada y Sandy Gabriel en los saxofones, Pavel, dio un magistral presentación.

Siguiendo el patrón rudo de Luís Días, Pavel subió a escena barbudo, chaqueta crema, debajo un t-shirt negro con una insignia de Batman, jeans azules y zapatillas azules.

“Los Barrios Calientes”, “Anaisa”, “Andresito Reina”, “Dime si lo ves”, “Liborio”, “Ella me Vivía”, “Bethania”, “Canción de Cuna”, “Marola”, “Los Placeres”, “Y yo Quiero Andar”, “Santiago de Frente”, “Baile en la Calle”, “Viene Gente”, “Rudy Nikel”, “De Repetente”, “Mil Primaveras”, “Graciano Moreno”, “Ay Ombe”, “Te Di”, “El Guardia del Arsenal”, “Caminado Rumo al Sol”.

Estos fueron los temas que interpretó Pavel ante un público adulto joven, atraído principalmente por la música de Pavel Núñez, pero que supo apreciar con respeto la memoria de Luís Días, uno de los cantores que más aportó al rescate de los sonidos originales de la música dominicana.

Cabe destacar que temas como Andresito Reina, Yo Quiero Andar y Yo Quiero Andar, fueron popularizados hace más de 20 años por Sonia Silvestre. De igual forma las composiciones “Marola” (Sergio Vargas), “Baile la Calle” (Fernandito Villalona y la colombiana Shakira tomo un sample para su tema Hips Don´t Lie con Wyclef Jean).

“Es un honor estar en el Templo del Rock, llevándoles los temas del “Terror” a una nueva generación, que de seguro conoció los grandes éxitos de Luís, pero en voces de artsitas como Sonia Silvestre, Sergio Vargas, Fernando Villalona o Kaki Vargas, sin percatarse que quien los componía era un ser humano exudaba dominicanidad”, expresó Pavel Núñez.

La apertura estuvo a cargo del guitarrista Pamel, quien está emprendiendo una carrera en solitario luego de formar parte del “line up” de la agrupación Ilegales.

Otros conciertos arrolladores presentados en Hard Rock Café en lo que va de año fueron Tony Dize, Café Tacuba, The Wailers, Jarabe de Palo y ahora Pavel Núñez, quien se suma a la lista de los "Sold Out" del Templo de la Música.
 
message