viernes, 14 de diciembre de 2012

El nombre "Sandy" ya es conocido en el mundo entero y nunca será olvidado, es mas pienso que así deben de bautizar el año 2012 debido a las cosas trágicas y curiosas que casualmente llevan este nombre como fue la devastadora tormenta que destruyó parte de la ciudad de New Jersey, también la isla fantasma que supuestamente se encontraba en el Pacifico y recientemente la trágica matanza de más de 25 personas entre ellas más de 15 niños ocurrida en la escuela elemental que lleva por nombre "Sandy Hook" .

La tormenta Sandy:
Dejó más de 250 muertos en el Caribe y EEUU, pasará la historia meteorológica por haberse convertido, justo cuando perdía fuerza y al unirse a un frente frío, en la más devastadora tormenta atlántica que azotó con furia Jamaica, Haití, República Dominicana, Cuba y las Bahamas a finales de octubre, pero entrará en la historia por lo que ocurrió justo después de que perdiera fuerza de huracán, cuando tocó tierra sobre Nueva Jersey, al noreste de Estados Unidos, ya mezclado con un frente frío que le ayudó a convertirse en una “supertormenta” de más de 1.500 kilómetros de diámetro.

Para que la ciudad salga a camino nuevamente artistas de fama mundial han hecho conciertos benéficos mientras que otros reciben dinero de empresarios millonarios y del gobierno como ayuda humanitaria. Esta tormenta marco un antes y después de Estados Unidos y El Caribe

El extraño caso de la Isla Fantasma Sandy:
Un grupo de exploradores marítimos salieron a la mar en busca de la isla fantasma la cual no encontraron por ningún lado. Esta isla se puede ver en los mapas de Google y otros impresos, pero físicamente no existe y es lo que ha causado curiosidad.

Todo empezó con un barco científico llamado RV Southern Surveyor del servicio hidrográfico australiano, aprovechando que se encontraba navegando por el Mar del Coral estudiando la tectónica de placas, decidió visitar las playas y cocoteros de Sandy, una isla que estaba entre Australia y Nueva Caledonia, al menos eso se ve en los mapas cartográficos oficiales de la zona validados en el año 2000 e incluso en la Wikipedia.

Llegados al punto marcado mediante GPS, la isla no está y el océano se vislumbra infinito. La tripulación se queda paralizada ante lo que sus ojos están viendo. Deciden revisar las coordenadas, comprueban que el GPS funcione correctamente, deciden esperar unas horas y no sucede nada. ¿Dónde diablos ha ido a parar la isla?

La tragedia en la escuela primaria Sandy Hook:
La mañana del 14 de diciembre todo iba normal hasta que un joven de 24 años de edad desato una masacre en la Escuela Elementar Sandy Hook en el estado de Connecticut, Estados Unidos. Más de 25 personas fueron asesinadas y entre ellas más de 15 niños, entre los cuerpos estaba el del adolecente que cometió el trágico hecho.

El atacante fue identificado como Ryan Lanza, de 24 años, dijo una fuente con conocimiento de la investigación a Susan Candiotti de CNN. El cuerpo sin vida del sospechoso fue hallado en un aula de la escuela con dos armas en poder, una Glock y una Sig Sauer.

La madre del joven asesino también estaba entre las víctimas, además un hermano de Ryan fue encontrado muerto en la residencia de la familia Lanza. Mientras los padres de los niños que asisten a la escuela mantenían esperanza de que sus retoños no se encontraran entre las victimas afectadas.

A lo mejor le causará risas a los exploradores marítimo la extraña desaparición de la isla Cocotera en el Pacífico, pero de lo que si estoy seguro es que los ciudadanos de New Jersey y de Connecticut recordaran con lagrimas el nombre de "Sandy".

Material de Apoyo en:
Huracán Sandy / Noticiassin.com
Isla Sandy / Taringa.net
Tragedia Sandy Hook / cnnenespanol.cnn.com
 
message