miércoles, 26 de diciembre de 2012


República Dominicana es un lugar excelente para que los artistas urbanos disfruten de unas vacaciones sin paparazzi y realizar grandes inversiones en los lugares turísticos como Punta Cana, Casa de Campo, Cabarete, Las Terrenas entre otros, pero pocos han sido los que se han presentado en nuestros escenarios.

Sitios como Altos de Chavón, Salón La Fiesta del Hotel Jaragua, Polideportivo de Voleyball, El Estadio Quisqueya y Cibao, El Coliseo de Boxeo, El Palacio de los Deportes, El Arena del Cibao, Sansouci, Hard Rock Café y el más grande del país el Estadio Olímpico Félix Sánchez son algunos de los escenarios donde grandes figuras urbanas han interpretado las canciones que los han convertido en estrellas.


Si diseñara un Poster sobre este artículo pusiera a Wisin y Yandel acompañado de 50Cent como foto principal y esto por la histórica e inimaginable presentación que tuvieron en el cierre del Festival Presidente 2010, más de 40 mil personas fueron testigo de este increíble momento donde también estuvo presente T-Paint quien se presento por segunda ocasión con Los Lideres.

DSC_5932

Otro momento histórico para la República Dominicana fue cuando Akon saludo a mas de 10 mil personas desde una tarima ubicada en la parte Oeste del Kartodromo de Santo Domingo. Desde allí el rapero puso a brincar al púbico por más de una hora a tal grado que compartió directamente con los fanáticos, primero dentro de una esfera llena de aire y luego caminado sobre ellos sin protección alguna.

Esa noche Akon compartió tarima con Omega "El Fuerte" quien luego se lo llevo a "La Base Sport Bar" de la Zona Oriental donde el ultimo tenía un concierto pautado y subió a tarima al Kenyano con quien interpreto "El Producto". Antes del concierto los artistas cantaron para la prensa en la terraza del piso 18 en Novocentro.

Akon ha vuelto a Santo Domingo en varias ocasiones por varias razones como la de brindarle apoyo a Omega cuando estuvo detenido por violencia de género y para el concierto realizado en Hard Rock Sto. Dgo. en el 2012.

Cuando uno ve a estas grandes figuras en nuestra tierra la juventud que los sigue piensa "Wao creo que es el límite" pero nunca es suficiente, muestra de esto fue la mega sorpresa en el último concierto del 2012 de Romeo Santos en el abarrotado Estadio Félix Sánchez donde hiso acto de presencia el exponente de R & B Usher para acompañara al "Rey de la Bachata" en el éxito "Promise", me imagino que fue un sueño hecho realidad para el ex-lider de Aventura como para los que pudieron asistir al evento el cual rompió record de asistencia en dos presentaciones distanciadas por seis días.

ElCallejon809

Entre otras figuras urbanas que han subido a escenarios dominicanos están los caribeños Jennifer López Daddy Yankee, Don Omar y Pitbull a quienes les ha ido muy bien, también los estadounidenses Britney Spear, Ja-Rule y Raekwon "The Cheff" de Wu-Tang Clan a quienes no les fue muy bien a pesar de la fama que tienen a nivel mundial.

Estos artistas gozan de la buena vida y realizan negocios en los lugares mencionados a principio de la nota como es el caso del rapero Jay Z y su esposa Beyonce cantante de Pop y R&B. Usher había visitado en son de turista como de igual manera lo han hecho grandes actores de la taya de Angelina Jolie y Brad Pitt. También, el anfiteatro de Altos de Chavón fue inaugurado en 1982 con Frank Sinatra y Carlos Santana.

 
message