miércoles, 19 de septiembre de 2012

Santo Domingo.- El Ministerio de la Juventud (MJ) abrió la convocatoria para la recepción de expedientes de los postulantes a la XVII edición del Premio Nacional de la Juventud (PNJ).

El plazo para la recepción de los expedientes será desde 18 de septiembre hasta 27 de octubre de este año, en la Dirección del Premio Nacional de la Juventud con sede en el Ministerio.

En esta ocasión se efectuarán 32 premiaciones provinciales; donde se reconocerán 380 jóvenes quienes recibirán su certificado de su nominación, y por primera vez, una estatuilla emblemática del padre de la patria, Juan Pablo Duarte.

Las informaciones fueron presentadas en una rueda de prensa en la que estuvieron presentes el ministro, ingeniero Jorge Minaya; el director nacional del premio, licenciado Luis Alberto Peláez Andino y demás integrantes del Consejo Nacional del Premio.

Minaya explicó que la edición 2013 del galardón se realizará con una reducción presupuestaria de un cincuenta por ciento con relación a la entrega del año anterior, además de que las estrellas del premio ahora serán las y los jóvenes galardonados.

Entre los renglones a premiar se encuentran: deportes, servicios social voluntario a favor de la comunidad, desarrollo cultural, liderazgo religioso, político y profesional; superación, logros personales y desarrollo empresarial y mérito estudiantil, además de preservación y fomento de los recursos naturales, contribución a la comunidad campesina, aportes a los derechos humanos y bienestar social.

La décimo séptima versión del máximo galardón juvenil tendrá como eslogan “El premio más alto de la juventud dominicana” y un costo general de aproximadamente 16 millones de pesos para todas las provincias del país.

Para mas información sobre el premio puede acceder a la página www.juventud.gob.do o seguir nuestras cuentas de twitter @JuventudRD y @PNJRD.//
 
message