domingo, 3 de julio de 2011

Por: @ileanaespino
En el artículo anterior sobre como seria la familia Simpson si viviera en nuestra bella Quisquella gracias a ustedes gustó mucho y algunos seguidores insistieron en que le diera continuidad debido a que son muchos los personajes existentes en estos famosos muñequitos, he aquí las siguientes adaptaciones:

Ustedes saben que todo país tiene sus patriarcas en el caso de Springfield está Jebediah Springfield como sabemos fué quien fundó la ciudad, pero aquí en Dominicana el vendría siendo Juan Pablo Duarte en donde cada 26 de enero harían una marcha escolar para conmemorar su natalicio. ¨Gingivitis Murphy¨ mejor conocido como ¨Encías Sangrantes¨ desempeñaría el papel de¨ Amaury Sánchez¨ y tendría una escuela de Jazz, siempre estuviera metido organizando obras de teatro para picar sus chelitos.

El tema de la política en un país siempre está en el tapete como decimos popularmente, por eso El Alcalde Joe Quimbay Podría ser ¨Roberto Salcedo¨ y también siempre aportaría para apoyar las candidaturas de las Miss República. ¨Clancy Wiggum ¨ lo colocaríamos como jefe de la Policía Nacional mientras que a ¨Lou y Eddie¨ como voceros de la misma.

El Juez Maltin sería uno de los que estuvieran llevando el caso de Figueroa Agosto, y Lionel Hurtz estaría defendiendo a Sobeida en dicho juicio, pero y no le ha pasado por la mente a ustedes quien podría tener el papel de Figueroa?? Ah!.. Pues el indicado sería Tony El Gordo el cual en los muñequitos es el jefe de la Mafia Italiana de Springfield, pero en Dominicana seria el matatan de una red de lavado que ustedes ya conocen.

Snake vendría siendo un ladroncito de barrio que en la misma cárcel ya están cansado de verlo y por eso lo dejan salir, al igual Bob Patiño luego de haber estado pegado en el ¨Altitaje¨ estaría preso por algún escándalo , por ejemplo Franklyn ¨The Boss¨.

En cuanto al área de la medicina que siempre se arman sus liitos también aquí les tengo casilla para personajes, por ejemplo El Dr. Nick Rivera vendría siendo el que operó a Hermes Mecarielo, el Doctor, Johan Tapia Bueno, Mientras que el Dr. Julius Hibbert el Médico más visitado de Springfield aquí sería un ¨Cruz Jiminian¨.

En cuanto a Flanders si viviera aquí fuera testigo de Jehová y junto con sus hijos Todd y Rod repartirían tratados los domingos casa por casa, El reverendo Alegría tal vez fuera Nicolás de Jesus Lopez Rodriguez.

Casi para concluir en toda ciudad obviamente hay niños pues Nelson Muntz el que siempre le da sus pescozones a Bart y famoso por su risa ¨Ha –Ha¨ si viviera en Santo Domingo tendría un punto fijo ahí en la 27 de Febrero con Churchill limpiando los cristales de los vehículos. Mientras que Jimbo, Kearny y Dolph tendrían a la policía en sosobra por ser malhechorcitos y limpiarían cristales pero en la Lincoln con 27.

Los viernes amarillos exigiendo el 4% para la educación estarían siempre enchinchando, Seymur, Edna Krabappel, Doris y el Jardinero Willys el cual también levanta su picota limpiando jardines a los fiti-fiti de este país.

Definitivamente los Simpson como serie animada permanecerán por muchísimo tiempo más en la pantalla chica, por mi parte misión cumplida con la segunda y ultima parte al estilo Made in RD.

ESPACIO PUBLICITARIO

 
message