martes, 19 de julio de 2011

Por Cynthia Abréu
“El que persevera triunfa”, es un refrán popular que encaja perfectamente en la carrera artística de Guingo Mix, un joven dominicano radicado en España, quien ha posicionado el merengue de calle o mambo en los primeros lugares de las emisoras de música tropical en esa nación.

Su tema “Mujer completa” se escucha con muy buena aceptación en El Bacilón Latino (106.9 FM) y BCN Latina (104.7 FM), además en la página de noticias del espectáculo saborurbano.com se puede ver el video e informaciones del cantante.

Trayectoria. Ángel Stalin Arias, nombre de pila del mambero, siempre soñó con ser artista, desde los 12 años fue despertando su inclinación musical. En su hogar y en las casas de los vecinos solía ponerse a cantar los temas que estaban de moda en esa época causando buena impresión. Por su determinación este joven de Villa Mella, con apenas 13 años, formó parte de la agrupación “Los yingos del reggaetón”.

Guing Mix recuerda satisfecho su primera aparición televisiva en el 2003. “Participé en un concurso de improvisación en el programa “El escándalo del 13”. Fue todo un éxito ya que pedían improvisación y competir al lado de cientos de talentosos jovencitos y mi canción dio mucho de que hablar en ese entonces”, narra el artista urbano.

Con el tema “Sé que te gusta el reggae” el cantante se alzó con el segundo premio del concurso realizado en el espacio televisivo producido en ese entonces por Katy Coco. Según explica Arias ese momento significó para él su entrada profesional al mundo artístico.

Estilo. El carismático joven de 21 años asegura que su estilo es bastante original y jocoso, debido a que se inspira en el día a día para escribir sus canciones. “Admiro a muchos artistas dentro del merengue de calle, sin embargo no los imito, busco siempre diferenciarme de los demás y hacer temas que puedan ser aceptados en la radio”, precisa el talentoso cantautor.

Con su producción “Yo soy el mambo” viene dispuesto a sorprender, agradar, deleitar y poner a gozar a toda clase de público al tiempo que espera contribuir con el auge de la música, especialmente el merengue.

 
message