lunes, 16 de mayo de 2011

“Siempre confié en mi, que podía hacerlo y claro en Dios sin el nada es posible, Todo en la vida cuesta sacrificios” EDISON PUJOLS.


Por Ileana Espino
Cada día cuando el reloj marca las 4:00 de la tarde y se escucha el eslogan “ Vamo’ allá Capital” a través de la frecuencia 104.9 Mortal FM es porque llega el rey de las tardes a cabina, mejor dicho Edison Pujols Cabrera conocido también como “El Menor” talento dominicano nacido en Ocoa aunque la mayor parte de su niñez y adolescencia establecidas en Constanza, egresado de la escuela Nacional de Locución Profesor Otto Rivera, tuvo sus inicios en marzo del 2001 de la mano Marino Vásquez y Albert en Súper Q. 100.9 FM luego llega a medios Telemicro en el 2005 por una oferta que le hiciera en ese entonces la directora de Mortal Ingrid Duran, de ahí en adelante todo ha sido historia.

Nos cuenta Edison que desde niño tenía inclinaciones hacia esta rama del arte de hecho cuando se estableció en Santo Domingo en 1998 joven aún y tratando de salir adelante tomaba como simulador de micrófonos el palo de la escoba para practicar, más los vecinos le tildaban de “Loco” que habría que llevarlo a una emisora a ver si se tranquilizaba. Aunque nos afirma que fue una etapa muy divertida en su vida.

En la actualidad nuestro Edison Pujols “El Menor” goza de gran popularidad en el ámbito de la radio, nos cuenta que aunque tiene muchos seguidores que disfrutan su trabajo jamás se imaginó calaría tanto en el gusto popular, por tanto se siente agradecido de ellos, no obviando el hecho de “Siempre confié en mi, que podía hacerlo y claro en Dios sin el nada es posible, Todo en la vida cuesta sacrificios”.

Por otro lado siempre tuvo el apoyo de su familia cuando decidió irse por esta área de estudio, hoy día se sienten orgulloso de él y su labor. Afirma para el trabajo que realizan los locutores en el país no es justo el salario que devengan, aunque en la empresa que se encuentra ha tenido suerte además les dan oportunidad de crecer, el año pasado asistió al taller “Espacio” realizado en México “Eso fue demasiado importante en mi carrera porque fué una experiencia maravillosa conocer, intercambiar cultura y también aprender mucho en el área de la comunicación y todo gracias Telemicro”.

En cuanto al Nick me cuenta se etiquetó así por su estatura no es muy alto (Risas) “ El Menor es un personaje que si vive con Edison pero solo se deja ver cuando estoy en cabina y entre conocidos, Cuando estoy con extraños o en mi casa uffff soy más serio” ( Risas)

Simultaneo a 104.9 también tenía una participación diaria en el programa matutino El Ritmo de la Mañana transmitido por la frecuencia 96.5 FM “fue totalmente divertido pertenecer a ese elenco y ver que tengo la capacidad para desenvolverme en el”. En esta empresa le agradece al locutor Chico Maxis por haberlo ayudado en sus inicios agregó.

Nuestro carismático y extrovertido Edison se despidió en esta entrevista exhortándole a todos aquellos jóvenes que tienen la espinita de la locución a “que no se rindan, recuerden que la perseverancia es parte del triunfo, el seguir adelante es lo que mañana les dará el cultivar su talento como el mío y serán tan buenos o mejores que yo, claro siempre confiados en Dios”.

Solo nos resta seguir augurándole suerte y éxitos en los proyectos que emprenda este joven talento de nuestro país y recuerden seguirle de Lunes a Viernes a través de Mortal 104.9 FM de 4:00PM a 8:00PM
 
message