viernes, 27 de mayo de 2011

Billy Hasbun, Tita Hasbun, Inés Sofía Tejada y Omar Hasbún.


La celebración del Caribbean Fashion Week REPUBLICA DOMINICANA 2011 supone el comienzo de una nueva etapa del evento de modas más esperado en el país.

Con un programa de promoción que tiene entre sus objetivos dar a conocer a los ciudadanos la importancia de Santo Domingo como centro internacional del negocio y capital de la moda en el Caribe, para esta nueva convocatoria el puerto de Sansouci acogerá del 31 de Mayo al 4 de Junio las propuestas de diseñadores criollos y extranjeros, con las últimas tendencias en moda femenina, masculina y baño de la temporada Resort, el mercado más grande del mundo.

En un evento que genera grandes expectativas entre el público fashionista y los diseñadores del Caribe y Estados Unidos, se reunirán diariamente 1,500 personas en el salón de desfiles de la terminal turística de Sansoucí, con tres puertas de acceso, área VIP con asientos numerados, iluminación y sonido de última generación, pantallas LED gigantes y 32 metros de pasarela.

Durante un encuentro celebrado en el quinto nivel de Blue Mall, la directora general de CFW-RD 2011, Tita Hasbún, agradeció a Dios, quien expresó lleva el control de este evento, como también al staff entregado al 100%, los patrocinadores, diseñadores y amigos.

Informó que este año esperan la presencia de importantes personalidades en el evento, como son la Miss Universo 2010, Ximena Navarrete, los actores Juan Vidal, Juan Fernández, Denisse Quiñones y Frank Perozo, así como figuras del show business local y los ministros de Turismo y Cultura, quienes están apoyando el evento.
Hasbun, quien estuvo acompañada de Omar Hasbun, vicepresidente ejecutivo, Billy Hasbun, vicepresidente administrativo y los señores Dr. Julio Cury, Teobaldo Durán, Manuel Sierra y Luis Torres, representantes legales de la organización, quienes ofrecieron unas importantes declaraciones a los presentes.

Los organizadores informaron sobre las últimas novedades que se han integrado al calendario como son el Hard Rock Fashion, donde un grupo de rockeros estarán siendo invitados en la pasarela con las propuestas de la emblemática cadena internacional. Participarán Tony Almont, Auro Sonico, Mariela Viñas, Nelson Pocket, Diego Mena, Isaac Saviñón y Michelle Maura, entre otros.

Asimismo dijo que para el entretenimiento de los asistentes el CFW-RD contara con un área lounge y restaurante tipo “food court” a cargo de Hard Rock Café, un bar lounge VIP de Titanium ( Brugal) y los after parties a cargo de Bianco Urban Oasis.
Durante 5 días tendremos la oportunidad de ser testigos de este magno evento donde desfilarán las propuestas de: Sissy Bermúdez, Arcadio Díaz, Giannina Azar, Esteban Martínez, Damaris Rubio, Mauricio Alberino, Diany Mota, junto a emergentes y nóveles como Melina Almonte, Rafael Rivero, Inés De Sanctis, Luisina Victoria, Alex Gutiérrez, Carlos Frank Then, Miguel Genao y el Sema Catwalk con las tendencias "ready to wear".

Performances de marcas de belleza formaran parte de las novedades y atractivos versatilizando la pasarela del CFW-RD 2011.

Los diseñadores internacionales que nos visitan son Carlos Campos, Benito Fernández, Custo Barcelona, la Top American Designer Nicole Miller, Jolibe, Giovanny Scutaro, Giovanni López, Eddie Guerrero, Miriam Budet, y el Argentina Showcase: Marcelo Senra, Verónica del Canal, Gabriela Lage, María Spina y la marca Cardón entre otros, así como las marcas Angel Azul, Top Blue Jeans y Harmont & Blaine.

Tita Hasbún destacó nuevamente la internacionalización del evento de modas, con la alianza del Puerto Rico High Fashion Week; y RP Paniagua Enterprises con el objetivo de presentar showcases en otros escenarios del mundo como Puerto Rico, Argentina, Estados Unidos y Colombia.

Destaco que como parte del programa, durante las mañanas estará la primera edición del “Beauty Lab” con interesantes charlas y performances sobre tendencias a cargo de profesionales nacionales y extranjeros y el espacio Ferial Mall con las propuestas de las distintas empresas de productos y servicios ,así como el novedoso concurso de Nuevas Caras del Diseño donde noveles optan por la becas al Istituto Europeo Di Design y la Escuela de Altos de Chavon cuyos diseños estarán inspirados en las tres R`s: “Reducir, Reusar y Reciclar”.

 
message