martes, 23 de enero de 2024


 

RD.- La Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI) solicita al presidente de la república, Luis Abinader Corona, en el mismo orden a presidente del Senado Ricardo de los Santos y al presidente de la Cámara de Diputado Alfredo Pacheco, que analicen la recién promulgada Ley 1-24, que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), donde le otorga la obligatoriedad a los comunicadores revelar sus fuentes de noticias.

 

Dicha Ley, en ciertos aspectos que violan derechos constitucionales ya adquiridos por medios de comunicación, comunicadores y al ser humano mismo en la que violan su intimidad cuando establece que toda persona física estará obligada a entregar informaciones a la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) y que quienes las oculten serán sancionados con prisión menor de dos a tres años, además multa de nueve a quince salarios mínimos del sector público.



 

“Nuestra entidad acoge las postulaciones hechas por la Sociedad Dominicana de Diarios, el Colegio Dominicano de Periodistas, así como de otras organizaciones y persona física, donde rechazan los artículos violatorios a la Constitución de la República Dominicana plasmados en la Ley 1-24”, puntualizó Ramón Chávez R. presidente de SODOMEDI.

 

“Somos una entidad que valora las decisiones y aplicaciones de las acciones de las entidades públicas y privadas siempre y cuando no atenten contra el estado de derecho, la libertad de expresión y con la integridad de las personas.” agregó el licenciado Chávez.

 

SODOMEDI es una institución que agrupa a propietarios de medios de comunicación digitales escritos, con representantes en diferentes provincias del país, además, y en el extranjero en Nueva York, New Jersey, La Florida y Canadá. Además contamos con acuerdos y relaciones institucionales con gremios homólogos de otros países.

 
message