miércoles, 24 de enero de 2024




PR.- El rapero y activista puertorriqueño René Pérez Joglar, conocido por su nombre artístico “Residente”, debutó como actor en la película “In the Summers”, la cual forma parte de las cintas seleccionadas para ser exhibidas en el Festival de Cine de Sundance que se inicia esta noche en Park City, Utah.

“In the Summers” muestra el recorrido de todo un viaje de dos hermanas que durante la formación de sus vidas guían a su amoroso, pero volátil padre, para compartir sus visitas anuales de verano en su casa de Las Cruces, Nuevo México. La cinta dirigida por Alessandra Lacorazza muestra la historia de las hermanas Violeta y Eva, quienes cada verano visitan a su amoroso, pero imprudente padre llamado Vicente, el cual es interpretado por el multi ganador del Latin Grammy, productor, director y ahora actor, René Pérez Joglar, “Residente”.


La historia recrea un mundo de maravillas, pero bajo la fachada divertida, lucha contra la adicción que gradualmente erosiona la magia y culmina en una tragedia devastadora. Vicente (René) intenta recuperar el pasado, pero las heridas no terminan de cicatrizar fácilmente.

Esta cinta producida por Isaac Lee, Henry R. Muñoz III, Richard Saperstein, Brooke Saperstein y Erik Dout, es una de las películas más esperadas en el festival y cuenta además con la participación de la joven actriz nacida en Boston, pero de ascendencia colombiana, Sasha Calle, quien es conocida por su papel de Kara Zor-El “Supergirl” en la cinta de DC “The Flash”.

Tras su debut actoral en el filme 'In the Summers', estrenado este lunes en el Festival de Sundance, Residente ve como prioridad afianzar su carrera en el cine como guionista y director de un largometraje histórico que se ha propuesto terminar de escribir este año.

En febrero de 2023 el cantante, de 45 años, anunció que se había asociado con Alexander Dinelaris, el guionista de la oscarizada 'Birdman', de Alejandro González Iñárritu, para escribir una película sobre el revolucionario José Maldonado Román, puertorriqueño como él.

Sin embargo, pese a su interés en el cine, Residente sigue activo en la música. Recientemente lanzó su nuevo tema 'Ron en el piso', en donde plasma un relato introspectivo que evalúa el paso del tiempo en su carrera en donde celebra su pasado y presente.

El Festival de Sundance se está llevando a cabo hasta el 28 de enero en Park City y tendrá una edición virtual del 25 al 28 de enero.

 
message