martes, 16 de enero de 2024


ARA.- El dominicano Bryan Diesel Tineo 'BryanD' se coronó campeón con la medalla de oro en el evento Street Fighter 6 (Capcom), derrotando al talentoso jugador malasio Ban Chuan 'IamChuan'  en la final de los Juegos Globales de Deportes Electrónicos (#GEG23), celebrados en Riad, Arabia Saudita.





x

La final del torneo fue emocionante, con BryanD venciendo a Wess de Arabia Saudita en la primera semifinal y, en la otra, una sorprendente remontada de IamChuan, quien superó a FlawlessDeku de Gran Bretaña 3-2 para avanzar a la final.




En sus primeras palabras tras la victoria, BryanD expresó su gratitud por la experiencia única. "Nuestro viaje para llegar aquí fue muy difícil, nos tomó dos días, es la primera vez que viajo fuera de casa, así que fue muy difícil. Pero ahora todo vale la pena. Estoy tan feliz; en cada torneo que juego, parece que consigo el segundo lugar, esta es la primera vez que gano un torneo."

El presidente de la Federación Dominicana de Deportes Electrónicos (FDDE), Yaqui Núñez-del Risco Mejía, compartió su entusiasmo por este logro sin precedentes para la República Dominicana. Destacó el impacto positivo que este triunfo tiene en la escena de los deportes electrónicos del país y el potencial para inspirar a una nueva generación de jugadores.

Street Fighter ha ganado una gran popularidad en el país, en gran parte gracias a la superestrella Saúl Leonardo Mena “MenaRD”, quien ha ganado dos Copas Capcom en el juego. MenaRD ha adoptado entusiásticamente el potencial de BryanD, incorporándose a su equipo y desempeñando el papel de mentor para el joven jugador, considerado por muchos como su aprendiz y posible sucesor.


La victoria de BryanD ha resonado a nivel internacional, consolidándose como uno de los competidores más destacados en los años venideros debido a su corta edad y habilidades excepcionales.


En otro hito histórico para los deportes electrónicos dominicanos, el presidente de la FDDE, Yaqui Núñez-del Risco Mejía, fue elegido Miembro del Consejo de la Federación Global de Deportes Electrónicos (GEF), el órgano de gobierno más importante de la industria. Este logro marca la primera vez que la República Dominicana forma parte de este gremio, subrayando el crecimiento y la relevancia de los Esports en la región.

 
message