RD.- El cantautor dominicano Alex Ferreira regresó a su tierra natal en el marco de su gira 2023, presentÔndose con éxito en Santiago de los Caballeros y en Santo Domingo, donde hizo un recorrido por su trayectoria, acompañado de una fiel fanaticada que las cantó todas junto a él.
Haciendo su entrada a ritmo de “Calendario”, de su disco “Tanda” del 2021, el cantautor se hizo acompaƱar de tres mĆŗsicos y un repertorio de 19 canciones que desataron la euforia de sus seguidores y los dejaron pidiendo mas.
Agradeciendo al pĆŗblico su apoyo de siempre, el seguimiento a su carrera y la fuerza que ponĆan en cada interpretación coreando todos los temas, Ferreira presentó dos shows totalmente distintos, dejĆ”ndose llevar del Ć”nimo y entusiasmo de cada pĆŗblico.
En el repertorio continuó incluyendo canciones como “Nada Te Pido”, “Me Pierdo Contigo”, “Mala MaƱa”, “De Verdad”, “Esa Canción” y “Maldita Mirada” y “Alguien Como Tu”, entre otras.
Entre sus intervenciones emocionó a sus seguidores al compartirles que se encuentra sumergido en un nuevo disco que sale en diciembre. “Este proyecto es mi lienzo para destacar temas menos conocidos, presentĆ”ndolos bajo una luz renovada. Pronto estarĆ© sacando canción nueva”.
Abrazado a su guitarra durante las aproximadamente dos horas de concierto, incluyó otras como “Sonrisa”, “No Se Rompe”, La Noche Entera”, “Como Viene Se Va”, “Titubeo” Y “Hubo Algo”, para la que contó con la colaboración de Snenie.
Ante la negación de sus seguidores, Alex Ferreira se despidió con “Me La Saluda” y, finalmente, “CariƱito”, cerrando asĆ sus presentaciones producidas por Santo Domingo Pop.
Su estilo musical distintivo y sus letras poéticas quedaron impregnadas en el marco de su gira 2023 en los dos escenarios dominicanos. Su música, que ha sido elogiada por medios internacionales como Rolling Stone, The New Yorker, Radio Nacional de España y KCRW, juega con el folklore caribeño, el electro-pop y la música alternativa, reflejando su constante búsqueda de innovación y su rechazo a las etiquetas convencionales.
Nominado en mĆŗltiples ocasiones a los Latin Grammys, como “Mejor Nuevo Artista” (2018) y “Mejor Ćlbum Cantautor” (2022) por su disco “En Lo Que Llega La Primavera”. Ferreira ha colaborado con artistas de renombre como Natalia Lafourcade, Jorge Drexler, Pedro Guerra, El Kanka y Silvana Estrada.