martes, 21 de noviembre de 2023


RD.- “Sin el primer aplauso que nos dio este pueblo no hubiéramos llegado”, estas fueron parte de las palabras del discurso que ofreció Rafa Rosario al recibir el reconocimiento junto a Los Hermanos Rosario durante la ejecución de la tercera Feria de Buenas Prácticas de Extensión y Cultura Universitaria en la Región Este.


En el evento, realizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) se reconocieron a diversas figuras y personalidades destacadas del país, no sólo del ámbito artístico y cultural, sino también social, económica, educativa, política y empresarial. Rafa aprovechó el momento para expresar su agradecimiento al pueblo que le dio su primer apoyo.



“Nacimos aquí en este pueblo, soñamos desde niños fuimos grandes soñadores desde muy pequeños haciendo nuestros instrumentos con latitas y con potes. Gracias por este reconocimiento, gracias a todos por permitirnos llegar a ser lo que somos. Sin el primer aplauso que nos dio este pueblo no hubiéramos llegado. Gracias”, expresó el cantante.


Los Rosario resaltaron que haber recibido en su pueblo Natal, Higüey, este premio a su trayectoria significa mucho, porque “desde nuestro amado pueblo Dios y nuestra Virgen nos han permitido ir con nuestro merengue a diferentes partes del mundo”.


Desde su fundación en el año 1978, Los Hermanos Rosario han representado el merengue dignamente en diversos rincones del mundo, recibiendo los más importantes premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

 
message