jueves, 2 de junio de 2022



MIA.- La Summa Cum Laude Dani Barbar, naciĆ³ en Miami, Florida. Hace poco se graduĆ³ en la reconocida universidad de mĆŗsica Berklee College of Music, logrando uno de sus mĆ”s grandes sueƱos y metas.

Dani ya se encuentra preparando el que serĆ” su prĆ³ximo proyecto musical, que se darĆ” a conocer formalmente a finales de este aƱo y en el que podrĆ”n ver su autenticidad y versatilidad como artista.

“Estamos entrando en una nueva era de la mĆŗsica latina en la cual hay una necesidad de cambio de nuevos gĆ©neros. En mi nuevo EP proyectarĆ© en una forma genuina y autĆ©ntica un trabajo fresco, sin lĆ­mites de fronteras, sensual, innovador, donde transmitirĆ© mensajes con los cuales la audiencia se podrĆ” identificar. Finalmente, el propĆ³sito de este nuevo EP serĆ” para abrir puertas y oportunidades a nuevos artistas en proyecciĆ³n siendo testimonio de un cambio positivo en la mĆŗsica”, comenta la artista.



Egresada tambiĆ©n del Meg Segreto´s Dance Center, la artista comenzĆ³ su carrera en el mundo del espectĆ”culo muy joven. Se graduĆ³ a los 18 aƱos y participĆ³ en musicales, el coro de la iglesia, hizo audiciones en programas reconocidos a nivel mundial como The Voice, American Idol y The Four.

Su carrera tiene importantes participaciones en obras musicales donde siempre lograba destacarse por su grandiosa voz: hizo de la amante de PerĆ³n en Evita, Emma de Song and Dance, Lola del musical Damn Yankees, tambiĆ©n hizo muchĆ­simos monĆ³logos, todo antes de audicionar y ser aceptada para estudiar en la prestigiosa universidad privada Berklee College of Music en Boston, Massachusetts, donde estudiĆ³ Estudios Musicales Interdisciplinarios, lo que ayudĆ³ a allanar su camino como una artista completa en la industria de la mĆŗsica.

Entre los reconocimientos que ha recibido se encuentran primer lugar en “El Festival Toma Mi Voz”, en “Conexiones Magazine International” tuvo un artĆ­culo como artista en ascenso. En Los Ɓngeles audicionĆ³ para “Vocal Star” ganando el primer lugar en “Mejor interpretaciĆ³n vocal”.

Su mĆŗsica:
Dani Barbar escribiĆ³ su primer sencillo “My Way” que fue coproducida con Arcaeus. Esta canciĆ³n fue una fusiĆ³n de diferentes estilos como la mĆŗsica Ć”rabe, pop y urbana, escrita y cantada en inglĆ©s con un mensaje de empoderamiento. Esta canciĆ³n llegĆ³ a toda Europa, especĆ­ficamente a Italia, donde una coreĆ³grafa de un estudio de danza local usĆ³ su canciĆ³n para crear un video musical con sus alumnos. Dos meses despuĆ©s, lanzĆ³ su siguiente sencillo llamado “11 PM”, que fue su primera canciĆ³n trap / pop tambiĆ©n escrita y cantada en inglĆ©s incorporando su estilo anglo. Dos meses despuĆ©s lanzĆ³ su tercer sencillo “Se RebelĆ³”, que fue su primera fusiĆ³n de pop latino urbano. Estos tres sencillos fueron creados Ć­ntegramente por la artista y coproducidos con Arcaeus.

Dani Barbar ha despertado el interĆ©s de varios productores ganadores de premios Grammy Latino, los cuales apoyan su talento, voz y su estilo Ćŗnico. Entre ellos se encuentran Yasmil Marrufo, Alfredo Matheus, Julio Cesar Sierra, RedOne, Archie PeƱa, Adam Hurtsfield, Jona Camacho, Alfonso OrdoƱez, Toby TobĆ³n. 

ComenzĆ³ a trabajar en su primer Ć”lbum en MedellĆ­n, Colombia; con un talentoso equipo de productores, compositores y mĆŗsicos, como: Julio CĆ©sar Sierra, Toby TobĆ³n, Yina Rose, Sherman y Fine. Su Ć”lbum constaba de seis canciones cada una con un patrĆ³n consecutivo y estilo pop urbano / latino. Tres de sus sencillos llamados, "Lo Que Tu Necesites", “Sugar Daddy” y “Solo Pa Mi”, llegaron a una audiencia internacional, cada canciĆ³n representa el empoderamiento. 

Ella dice que cuando escribe mĆŗsica, siempre trata de escribir desde un punto de vista personal o algo con lo que la gente pueda relacionarse e identificarse para romper barreras junto con su fusiĆ³n y estilo Ćŗnico. En 2021, lanzĆ³ un sencillo llamado “Si TĆŗ No Bailas Conmigo”, en el cual participĆ³ el artista y compositor Jon Secada.

 
message