viernes, 17 de junio de 2022


VEN.- Desde que irrumpieron en la palestra musical, los ojos del público se volcaron en ese proyecto diferente y novedoso, que iba desde una apuesta en escena marcada por la fuerte energía y vibra que transmitían, hasta una identidad visual con sus característicos sombreros.

Hoy, luego de algunos tropiezos, regresan al ruedo con otro nombre, pero con los mismos rostros que se hicieron famosos en la antigua agrupación, pues Alfredo Rojas, junto con los demás integrantes, le dan vida a Afro Criollo, y así él se mantiene siendo “El rey de la demencia y el desacato” en todas las rumbas.

“Tequila" es su primer tema inédito bajo esta nueva marca, single que muestra su verdadera esencia y sonido original, por lo que promete convertirse en uno de los himnos del año. “Es una canción que nació en el año 2020, en plena cuarentena, y que nos hizo reinventarnos. Tiene un concepto en el que busco interactuar con el público, ya que siempre me han gustado los temas en donde la gente participa en los coros y estrofas, así todos se integran y sienten que es suya”, comenta el vocalista.



Como es de esperarse, este sencillo marca un antes y un después en su exitosa carrera, es por ello que las expectativas están muy altas: “Quiero que en Venezuela la gente la adopte como su canción, pero que en otros países fanáticos de la bebida, como México, también puedan sentir que el ritmo de fiesta y celebración pueda sonar en todos los sitios nocturnos, discotecas, bares, carros y conciertos”, agrega.

El tema, escrito por el propio Alfredo y producido por Efren “feeling music”, cuenta con un material audiovisual (que ya cuenta con más de 160 mil vistas orgánicas en tan solo cuatro días) dirigido por Edixon Ochoa, y que complementa el tema a la perfección. “Lo grabamos en un local nocturno muy popular de Caracas y tiene un concepto fresco, muy compatible con la ideología de la agrupación en sus espectáculos: La fiesta. Cuenta con varios performances, modelos, bailarinas, y una cantidad de elementos de escenografía que hacen subir de nivel la canción”, cuenta.

Aunque “Tequila” será solo el inicio de esta nueva faceta artística de Afro Criollo. “Vienen tres sencillos de mi autoría, los cuales servirán de secuela de esta película musical. Además, traemos para nuestro público el relanzamiento de algunos de los grandes éxitos de la agrupación y tributos a artistas nacionales, contenido en YouTube y más de diez canciones en plataformas digitales”, finaliza Alfredo.

Además, paralelo a sus proyectos, Afro Criollo forma parte del movimiento musical “La Ruta”, del cual se desprenden los temas “Ta’ Candela” y “Pa’ mi casa”, junto a Xuxo, Sixto Rein, Omar Acedo, Mabel Yeah, Franco LSQ y Juan Miguel.
 
message