viernes, 17 de junio de 2022



RD.- El campeĆ³n Latinoamericano de motocross Manny Mora dominĆ³ la categorĆ­a MX1 a su antojo en el Caribbean Mx Race Park de Santo Domingo, circuito donde se llevĆ³ a cabo el Gran Premio DIGESETT que marca la cuarta fecha del campeonato nacional en el calendario y recibe el apoyo de la FederaciĆ³n Dominicana de Motociclismo.

El primer Heat de la categorĆ­a mĆ”xima del Motocross en nuestro paĆ­s fue ganado por Mora, que liderĆ³ las 12 vueltas pactadas y tomĆ³ una ventaja de mĆ”s de 8 segundos sobre el segundo lugar al llegar a la de cuadros. Franklyn Nogueras jr, pasĆ³ segundo seguido de Mick Laurie. El segundo Heat Mora volviĆ³ a dominar, Laurie segundo y Joshua Holtenson tercero, Nogueras jr. no pudo completar el heat con solo 5 vueltas.



La categorĆ­a Master A se vio engalanada por el regreso del ex campeĆ³n de Enduro RenĆ© Columna quien se impuso en una cerrada batalla con Ariel Lora dividiendo los heats pero teniendo como resultado a RenĆ© en lo mĆ”s alto del pĆ³dium, tercero llegĆ³ el campeĆ³n latinoamericano de Enduro Joel Coronado, mientras en la Master B JosĆ© Castillo “Mata de Coco” ganĆ³ con facilidad apoyado en su veteranĆ­a, dejando a Stanley Vargas y Anthony JimĆ©nez segundo y tercero respectivamente.

Los niƱos, relevo garantizado.
Con el futuro garantizado basado en el relevo generacional, el motocross cuenta con una camada de niƱos y niƱas pilotos que van aprendiendo todo el arte de dominar esos caballos de acero con potencia asistida tanto en la tierra como en el aire, por eso las categorƭas de los mƔs pequeƱos atrae tanto a la fanaticada que sigue este deporte.

La categorĆ­a 65cc fue ganada por Gabriel Alonzo, Jorge Isaac y Matthew Knoblich le escoltaron. La 85cc la ganĆ³ Jhonny Abreu, SebastiĆ”n GuzmĆ”n segundo y Joshua Cruz Tercero de un total de 8 pilotos. Alberto Camilo, Franklyn Morillo y Tairon Reynoso terminaron en el pĆ³dium de la Pee-Wee mientras que Yadiel Canario, Gabriel Alonzo y SebastiĆ”n Castaneda llegaron uno, dos y tres respectivamente en Super Pee-Wee.



 
message