viernes, 15 de marzo de 2019


La disquera internacional Planet Records recibiĆ³ nuevas certificaciones de RIAA de cuatro Discos de Oro y dos de Platino en los Estados Unidos, por las ventas discogrĆ”ficas de varios artistas, entre ellos los dominicanos RaulĆ­n RodrĆ­guez, Chiquito Team Band, Alex Matos y Omega.

Con estas premiaciones, Planet Records acumula en su colecciĆ³n de premios recibidos la cantidad de 19 Discos de Platino, 15 de Oro y dos Botones de Oro (YouTube Gold Buttons), por sus canales en Youtube Planet Records Official y Gente de Zona, ademĆ”s de 12 “YouTube Silver Buttons" por otros canales.

Las Ćŗltimas certificaciones de Disco de Platino recibidos fueron por "Lejos De Ti" de la agrupaciĆ³n Chiquito Team Band y del artista Jacob Forever por “La Dura".

Mientras que los Disco de Oro recibidos recientemente corresponden a los artistas: RaulĆ­n RodrĆ­guez con el tema "CorazĆ³n Con Candado"; Jacob Forever con “La Dura"; Alex Matos con “Si Entendieras” y Omega por el Ć”lbum "El DueƱo Del Flow Vol. 2".

La Recording Industry Association of America (RIAA), (AsociaciĆ³n de Industria DiscogrĆ”fica de Estados Unidos), es una asociaciĆ³n estadounidense que representa a la mayor parte de las compaƱƭas disqueras y es la responsable de la certificaciĆ³n de ventas discogrĆ”ficas en Estados Unidos, que por mĆ”s de 60 aƱos, ha honrado lo mejor de la mĆŗsica con sus certificaciones de Oro y Platino a las producciones mĆ”s vendidas.

Planet Records, es un grupo multiempresarial lider en el sector discogrĆ”fico y de ediciĆ³n musical, que inicia sus operaciones en Europa en el aƱo 1998. Actualmente cuenta con una red de distribuciĆ³n fĆ­sica y digital en todo el mundo y estĆ” dirigida por su fundador y presidente, el seƱor Roberto Ferrante.

La empresa que tiene su sede en NƔpoles (Italia), contando con oficinas en Miami (USA) y en la ciudad de La Habana (Cuba). TambiƩn cuentan con representantes en MilƔn, New York, Paris y Santo Domingo (RD), siendo considerada como una referencia por estar entre los sellos disqueros independientes mƔs poderosos a nivel mundial.


 
message