martes, 30 de abril de 2013



SANTO DOMINGO.-El Alcázar de Colón pondrá en funcionamiento a partir del mes de mayo, su tour de audio guías en el Idioma Mandarín, como parte de los servicios que ofrece este emblemático patrimonio cultural.

Se trata del octavo idioma que se incluye en el recorrido que realiza el museo para los turistas que visitan el lugar. En el caso del Mandarín responde al interés desplegado por las autoridades turísticas del país para atraer un mayor flujo de turistas de China Continental, uno de los principales destinos emisores del mundo.

Este servicio llega de la mano de Audio Guide Dominicana, compañía pionera en el país de implementar la plataforma de audio guías y “grupos audio guiados” gracias a un dispositivo semejante a un teléfono móvil, que permite seleccionar los contenidos de manera simple y sencilla. Las audio guías también están disponible en los idiomas, español, inglés, francés, alemán, ruso, italiano, portugués, con el fin de describir los destinos turísticos, recreando la historia y la cultura a través de la música, efectos especiales, diálogos y entrevistas.

Audio Guide cuenta con equipos de alta tecnología MP3 con alta calidad en sonido estéreo, de fácil uso y con un tamaño adecuado para llevar en la mano.

Estos equipos también son utilizados en los más grandes y afamados museos del mundo, entre ellos: el museo de Louvre en Francia, el Metropolitano New York, Estatua de la Libertad, entre otros.

El museo histórico expone una valiosa colección de más de 800 piezas compuestas por mobiliario, tapices, cerámicas, esculturas y pinturas que datan desde el siglo XIII al XX.
 
message