martes, 2 de abril de 2013



El teatro Las Máscaras con más de 10 años de organización presentando, grandes producciones de calidad, de la mano de talentosos actores dominicanos, ha logrado captar y tener un público amante de principio a fin de las creaciones, que dicha institución ofrece, debido a esa fidelidad, ha introducido en su agenda de presentaciones, los jueves de teatro con la obra “Locura Cuerda”, un monólogo entretenido pero reflexivo, dirigido y actuado por José Manuel Rodríguez, en la que narra la historia de Ismael Peraza , un vagabundo esquizofrénico, que critica la doble moral, inspirada en la obra, “El hombre de la rata” del escritor Gilberto Pinto. 

Locura Cuerda tuvo el honor de presentarse en la ciudad de Providence, Estados Unidos, recibiendo una distinción por dicho monólogo como “Huésped Distinguido de la Ciudad de Providence” y una nominación en los premios Soberanos 2013, en el renglón de Mejor Actor de Teatro.

Otra obra que también se está presentando es la divertida comedia “Locamente Embarazada” de la costarricense Ana Istarú, dirigida por la señora teatro, Germana Quintana, en la que el público disfruta cada fin de semana, de chispeantes ocurrencias, situaciones y caracterizaciones en segundos, sorprendentemente realizadas por el elenco experimentado, a cargo de Lidia Ariza, José Manuel Rodríguez y Cheddy García.

 Locamente Embarazada, donde la odisea de la concepción, hasta el nacimiento de un bebé, recrear las situaciones reales y divertidas, de angustias y reflexión, por la cual vive una mujer, en sus nueves meses de gestación, convierte esta obra, en aleccionador espectáculo sobre como la especie prosigue su imparable proceso de hacerse. Funciones: viernes y sábados 8:30pm y domingos 6:30pm, Arzobispo Portes esquina Meriño no. 56, Zona Colonial.

Sin dudas el teatro Las Máscaras se ha caracterizado por integrar al público en las diferentes puestas en escenas que prepara, concibiendo así su propio sello teatral.
 
message