viernes, 28 de enero de 2011

Por Ileana Espino
En literatura un paracaídas es como su nombre lo indica, un artefacto diseñado para amortiguar los choques provocados por una caída. Ahora si preguntamos en Dominicana algunos acertaran de acuerdo a su significado, pero la gran mayoría se referirá al término como una o varias personas que hacen acto de presencia en una fiesta sin haber sido previamente invitado.

Los paracaídas imagino no solamente existen en nuestro país, ahora aquí abundan y mucho. Fíjense que en la celebración de mis 15 años, se aparecieron algunos que no estaban invitados, si recuerdo como ahora mismo había una chica la cual no me llevaba con ella y estaba en mi fiesta de 15 sin ser invitada!!. O sea (en tono de niña presumida mexicana). Muy fuerte señores.
Este tipo de situación es un poco incomoda para quienes organizan las actividades ahora quisiera saber yo, y es que no sienten vergüenza este tipo de personas? Por Dios!!!! Ya que en algunos casos los echan del lugar o le llaman la atención.

Pero el típico paracaídas Dominicano es aquella persona que conoce a todo el que asiste a la actividad ya sea una boda, bautizo, cumpleaños, rueda de prensa, etc., más a el no lo conoce nadie, en su casa y a chepa. Por otro lado este personaje se goza la fiesta más que un invitado en si.

De igual forma tiene un alto repertorio de temas para lograr involucrarse entre los asistentes, en ocasiones se encuentran hasta con colegas del área del paracaidismo festivo.

Dentro de las cualidades que dan a conocer a este tipo de lambones, ups! Digo paracaídas está que conocen la agenda mejor que los organizadores de eventos, por lo tanto es muy posible que se le pueda ver en distintas actividades el mismo día. Otra de las características clásicas de su Profile es que le pica un chin al ingles por si las moscas.

Siempre andan en pinta full (En la mayoría de los casos es la misma pinta, lo único que en diferentes lugares). Hablan con las personas como si las conocieran de antaño, tanto así que a los artistas fácilmente los llaman por su verdadero nombre.

A modo de conclusión definitivamente este es un país único en donde no solamente se le llama paracaidista aquellos que se lanzan de lo alto por simple exhibicionismo o trabajo sino también aquellos que desean disfrutar de la buena vida y darse sus bonches a costilla de otro.


 
message