lunes, 24 de enero de 2011

Por Ileana Espino
Zayita como muchos le llaman nace en Santo domingo, República Dominicana. Conocido por su talento para crear historias Zayas, está considerado como uno de los productores y directores más conocidos de nuestro país. En 8 ocasiones ha sido nominado y 5 veces ganador del galardón más importante de la República Dominicana, Premios “CASANDRA”. Lo que lo ha posicionado como uno de los mejores productores y director de videos en la industria dominicana.

Su preparación académica inicia en el Instituto Técnico de Televisión y posteriormente continúa estudiando cinematografía en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, a la vez que ejercía la labor técnica de camarógrafo. Luego pasó a ser realizador, hasta convertirse actualmente en uno de los más solicitados productores de la TV Dominicana.

Ha trabajado con los más importantes productores y talentos dominicanos, lo que sustenta su desarrollo en el mundo de la televisión dominicana, de igual forma a formado parte de grandes proyectos y producciones que han dado un giro a la TV dominicana en sus respectivos momentos. Gracias a su labor en los medios en diversas ocasiones ha sido reconocido con el Premio Nacional de la Juventud.

Su trabajo se han posicionado en cadenas especializadas de música como: HTV, VH1 Latino y MTV. Actualmente podemos disfrutar del trabajo de este talento Dominicano cada sábado al ver un producto terminado en el espacio que conduce Luz García “NOCHE DE LUZ” Así como también en videos de Rafely Rosario, ilegales, Karen, Fulanito Feat Truco, Wason Brazoban, Grupo Negros, Minino, Papi Sanchez, Issa Gadala, Entre otras producciones a nivel de concierto y Teatro.

Definitivamente las palabras perfecta para definir a nuestro talento Dominicano son Creatividad y Disciplina, un sello inconfundible de su trabajo lo cual hacen de Alberto Zayas un productor y director imparable, que no repara en esfuerzos para conseguir el producto deseado y superar las expectativas y a si mismo cada vez mas.
 
message