viernes, 1 de febrero de 2008

El conocido grupo de Hip Hop originario de Staten Island, New York, Wu-Tang Clan visita por vez primera vez República Dominicana este 16 de Febrero, atracción principal del concierto denominado "Flow del Ghetto", donde también se presentarán varios grupos locales del ritmo urbano.

Walter Acosta, ejecutivo de la empresa Hierro Negro, dio a conocer la información y anunció que las figuras principales del evento a celebrarse en Plaza Marina, ubicada en la margen oriental del río Ozama, son RAEKWON (The Chef), sobrenombre ganado por su "sabor lírico" y su esencia callejera, así como también otros de los miembros del afamado grupo “GHOSTFACE KILLAH”. Estrenaremos nuestra empresa en Santo Domingo, con un espectáculo que hará historia", dijo Acosta, joven empresario conocido en el ambiente del Rap dominicano. "Wu-Tang es un grupo que nunca ha visitado nuestro país y hemos puesto mucho esfuerzo para traerlos, sabiendo que el público dominicano apoyará el evento", agregó Acosta, quien además aseguró que integrará a varios grupos locales al concierto. AEKWON y GHOSTFACE KILLAH, son de los miembros más cotizados del grupo norteamericano, que está compuesto por ocho MC's (después de la muerte de Ol' Dirty Bastard en 2004).

Todos sus miembros han lanzado álbumes como solistas, y el grupo ha producido a diferentes grupos que también se han lanzado como solistas. Éste era el plan desde inicios del grupo: “convertirse en un imperio dentro del género y tomar la comunidad Hip-Hop con el rebosamiento de buenos artistas”.

El estilo de ellos ha evolucionado con el paso del tiempo y los proyectos solistas de los miembros han diferido en sonido y contenido, aunque todos han conservado su esencia de ser conocidos por sus ritmos surrealistas y sus letras cargadas de metáforas, las cuales hacen referencia a la vida del Bronx y otros condados de New York, así como alusiones al folklore chino y a temas de artes marciales.

ESPACIO PUBLICITARIO

 
message