viernes, 15 de febrero de 2008

El concierto del amor fue mucho más que bachata y merengue

DA las 6:45 de la tarde del jueves ya había medio centenar de personas en fila para entrar a ser parte de la historia. Al final de la noche, por encima de dos mil personas salieron más que complacidas del concierto "La Bachata Llega a Broadway", que de forma magistral realizó Héctor Acosta (El Torito), vento histórico ya que fue la primera vez que un teatro de Bradway, el Nokia, abriera sus puertas a un evento de esta naturaleza.En medio de una noche despejada pero fría, los parroquianos entraban al teatro enclavado en el corazón de Manhattan y cuando DJ Lobo comenzó a mezclar su música, el ambiente comenzó a calentarse. Un rato más tarde Yoskar Sarante fue recibido con algarabía y se comunicó de tal forma con el público que parecía que era el plato fuerte.
Bachatas y bachatas, alegría, entrada en escena de Alex Sensation en mezcla de música y la entrada de "El Torito", que luego de abrir con dos merengues, inclyendo el "remix" de Limón y Sal (Julieta Venegas), atacó con su arma principal: La Bachata.Momento mágico: Paz en la tormenta con todas sus canciones tarareadas por la multitud, Acosta demostraba su talento, que trasciende su maravillosa voz.
Ataviado de manera elegante con traje negro, corbata en armonía con su camisa amarilla y unas gafas oscuras, cada movimiento, cada baile, era celebrado por el público presente, que lo acompañó cuando de manera sorpresiva hizo un aparte y interpretó "Paz en La Tormenta", canción de alabanza a Dios con la que el artsita agradeció su momento de vida luego de que según él hace dos años, pasó por el peor momento de su vida. Quitadas con servilletas las lágrimas derramadas siguió la fiesta que terminó cerca de las 11:35 y que cubrió las expectativas creadas.
 
message