jueves, 14 de septiembre de 2023




RD.- La obra fue recientemente seleccionada por la Academia de las Artes y Ciencias RD y participará en la edición 67 del BFI London Film Festival; está protagonizada por Nashla Bogaert, David Maler, Bosco Cárdenas Guzmán y Jaime Piña_


SANTO DOMINGO.- Con una mezcla de fantasía y drama, llega a las salas de cine la película de ciencia ficción para toda la familia “Croma Kid”, dirigida por Pablo Chea y con las actuaciones de Nashla Bogaert y David Maler.

Con un elenco protagónico completado por Bosco Cárdenas Guzmán, en la piel de Emi, y Jaime Piña, como Lito, “Croma Kid” narra la historia de Emi, el típico preadolescente malhumorado de los años 90, un amante de la música que está avergonzado de su peculiar familia de ilusionistas y del programa de televisión que están a punto de relanzar. En este proceso descubre un dispositivo análogo con características especiales que hace desaparecer a sus padres. Entre el duelo de esta pérdida y las emociones del primer amor, Emi deberá buscar como cambiar su pasado a través de un portal inusual: su colección de videos caseros. 



“Esta película trata sobre el poder de las memorias. De cómo los momentos que compartimos en familia nos marcan y pueden vivir dentro de nosotros para siempre. Así que traigan a los abuelos, a los primos y hermanitos para que compartan este momento mágico juntos”, manifestó Pablo Chea.

La película se estrenó en el Festival Internacional de Rotterdam y continúa su recorrido alrededor del mundo proyectándose en festivales de nivel A. Fue seleccionada para participar en la edición 67 del BFI London Film Festival en la sección “Create”, una curaduría de películas que celebra el proceso creativo.

Cuenta, además, con un guion de Chea e Israel Cárdenas; producción de Rafael Elías Muñoz, Laura Amelia Guzmán y Cárdenas; y música de Grégoire Blanc, de la cual se desprende la canción oficial “Magia”, interpretada por Solo Fernández, y producida por Lantica Media y Aurora Dominicana.

“Croma Kid” está disponible en español, con una duración de 92 minutos, proyectándose desde este 14 de septiembre en las salas de cine de la República Dominicana. Fue seleccionada para la apertura del III Festival de Cine Fine Arts Hecho en RD.

 
message