miércoles, 27 de septiembre de 2023



PR.- Este es un proyecto de corte tropical que inicia su carrera musical en mayo del 2019, compuesto actualmente por un frente de 3 vocalistas, Samuel A. Padilla, Edwin Olivieri y Martin Amaro, señalados como “El Colágeno del Merengue”. El grupo hizo su debut de manera multitudinaria en septiembre del 2019 presentando credenciales en el Festival Multicultural Puertorriqueño” evento que se celebra cada año en la ciudad de Orlando, Florida.

Fue en ese Festival donde los productores de “Sanse Orlando” vieron a Grupo @Fueggo por primera vez y gracias a las ovaciones y la euforia del público lograron obtener una nueva invitación para ser partícipe de “Sanse 2020” compartiendo escenario junto a grandes artistas y, frente a una multitud de 35,000 personas, quienes disfrutaron al máximo de la interpretación y dominio escénico de 3 jóvenes que dieron el todo por el todo en tarima.

Temas como “El beso que no le di”, “No la voy a engañar”, “Amigos con derechos”, entre otros, continúan calando en el gusto popular y pueden ser disfrutados en todas las plataformas digitales, bajo la producción y respaldo de la empresa “Lasanta Music”.




Importante destacar que el “Grupo @Fueggo”, tuvo una destacada participación en el sold-out espectáculo de la mundialmente reconocida “Reina del Merengue” Milly Quezada, celebrado en el ‘Coca Cola Music Hall’ el 4 de marzo del 2023.

En tres frutíferas ocasiones han visitado los principales medios de comunicación de la República Dominicana, una plaza donde han logrado impactar de manera extraordinaria recibiendo aplausos y reconocimientos por parte del público y de la crítica especializada, además a través de su música y carisma pudieron impregnar en dos oportunidades su sello de calidad en el prestigioso escenario de Hard Rock Café SD.

En la ‘Isla del encanto’ el Grupo @Fueggo fortalece su imagen a través de una serie de media tours e importantes presentaciones en festivales y patronales con los que ha logrado consolidar su presencia en el mercado de la música tropical de Puerto Rico.

Gracias a su impactante crecimiento y aceptación el icono boricua del merengue Elvis Crespo junto al sello Flash Music los invitó a grabar la versión merengue del éxito «BEBE DAME, canción que se estrenó durante el concierto del astro del merengue Elvis Crespo en Santiago de Chile el 28 de abril del año en curso.

El 2023 aún no termina y los logros del Grupo @Fueggo continúan consolidando su trayectoria tanto en el ámbito local como internacional así se evidenció en el recibimiento de la Miss Universe Puerto Rico “Karla Guilfu Acevedo”, en su pueblo Patillas, allí compartieron tarima con la superestrella Joseph Fonseca donde el público disfrutó de un show de altura entre ambas orquestas.

Con un estilo único y una propuesta musical innovadora, Grupo A Fueggo se ha convertido en uno de los grupos de merengue más destacados en la actual escena musical, en la actualidad se prepara para la conquista de los corazones de los Centro y Sudamericanos.
 
message