miƩrcoles, 27 de octubre de 2021



RD.- La artista dominicana Jacqueline Severino anuncia su colecciĆ³n “YES” con un Fashion Show de Moda Sostenible.

Jacqueline Severino es una artista plĆ”stica formada entre Santo Domingo y Nueva York con una vasta experiencia en exposiciones individuales y grupales, de la mano de diseƱadores de moda y estilistas de gran reputaciĆ³n durante su estancia en los Estados Unidos.

Jacqueline Severino seƱalĆ³ “Mi amor por la naturaleza y pasiĆ³n profunda por el arte, el diseƱo y la moda, me han llevado a sentir una gran inquietud por el impacto contaminante de la industria textil en el medio ambiente -una sola camiseta puede requerir entre 1000 y 4000 litros de agua para fabricarse-, por ello me he decantado por la bĆŗsqueda de la sostenibilidad medioambiental y econĆ³mica en sus creaciones, no solo en lo relativo a diseƱo y fabricaciĆ³n de prendas de vestir, sino tambiĆ©n en su comercializaciĆ³n y distribuciĆ³n”.

“AdemĆ”s de dar placer a los sentidos, el arte y el diseƱo habla a nuestra conciencia y nos confronta; por eso estoy convencida de que, a pesar del largo camino que nos queda por recorrer, solo con acciones concretas y constantes podemos apostar por la sostenibilidad en la industria de la moda”, resaltĆ³ Severino.

Con esta visiĆ³n ecolĆ³gica, el Fashion Show de Moda Sostenible se desarrollarĆ” en una pasarela donde se expondrĆ”n piezas hecha con una mezcla de elementos y texturas basadas en las tĆ©cnicas de la sostenibilidad “Recicla – ReĆŗsa - Reduce”.

La cita con las creaciones de esta artista es el domingo 31 de octubre a las 4:00 pm, en la explanada frontal del Museo de Arte Moderno de la Plaza de la Cultura, Santo Domingo, RepĆŗblica Dominicana.
 
message