sƔbado, 9 de octubre de 2021



RD.- El Ministerio de Cultura, la Oficina de Comercio, PromociĆ³n e InversiĆ³n en RepĆŗblica Dominicana (OCPIRD) y la DirecciĆ³n General de Cine (DGCINE) anunciaron la realizaciĆ³n del Santo Domingo Hollywood International Film Festival (HIFF), un evento cultural y turĆ­stico cuyo objetivo es la promociĆ³n de la industria cinematogrĆ”fica nacional e internacional.

Dicho festival, que reunirƔ en la capital dominicana y zonas turƭsticas del paƭs a reconocidos actores, productores, directores, guionistas, empresarios, inversionistas, cadenas de distribuidores de pelƭculas y personalidades vinculadas a la industria cinematogrƔfica global, tendrƔ lugar a mediados del aƱo 2022.


Roberto Ibarra, Rudy Armando Coxaj LĆ³pez, Sra. Anne Long, Dr. James Wang, Carmen Heredia, Katia Alejandra NĆŗƱez Asenjo, Richard Wu Jia, Luis Alberto De Los Santos.


 

El evento fue anunciado durante una rueda de prensa, en la que estuvieron presentes la ministra de Cultura y miembros del comitƩ organizador del festival, de la OCPIRD y de la DGCINE.

 

James Peng Fei Wang, presidente ejecutivo del ComitĆ© Organizador del Santo Domingo Hollywood International Film Festival, manifestĆ³: “AdemĆ”s de nosotros, en la organizaciĆ³n estĆ”n participando comisiones de diferentes paĆ­ses de Asia, Reino Unido, Europa y AmĆ©rica, que trabajan de la mano para elevar el prestigio, la elegancia y reputaciĆ³n internacional de la RepĆŗblica Dominicana. La RepĆŗblica Dominicana irĆ” al mundo y el mundo conocerĆ” a RepĆŗblica Dominicana”.

 

Por su parte, Richard Wu, director de la OCPIRD, afirmĆ³ que no escatimarĆ”n esfuerzos ni recursos para realizar un festival a la altura de otros afamados que se realizan en diferentes paĆ­ses del mundo, ya que hay grandes empresarios en Asia, Europa y AmĆ©rica trabajando en este evento.

 

“El Festival Internacional de Cine de Santo Domingo Hollywood promueve directa o indirectamente el desarrollo de la cultura cinematogrĆ”fica y televisiva, la economĆ­a regional y la industria turĆ­stica de todos los paĆ­ses de AmĆ©rica del Sur, premiando trabajos destacados de cine y televisiĆ³n”, aƱadiĆ³ Wu.

 

Incidiendo en esa idea, la ministra Carmen Heredia deseĆ³ el mayor de los Ć©xitos al Santo Domingo Hollywood International Film Festival, “el cual supondrĆ” un impulso para el desarrollo econĆ³mico, turĆ­stico y social, asĆ­ como mejorar la imagen, proyecciĆ³n e influencia del paĆ­s. Igualmente, esta va a ser una magnĆ­fica oportunidad para mostrar que en la RepĆŗblica Dominicana se hace cine, interesa el cine y se apoya al cine”. 

 

SegĆŗn sus organizadores, la RepĆŗblica Dominicana es un paĆ­s que tiene todas las condiciones para realizar el Hollywood International Film Festival (HIFF), ya que estĆ” situada estratĆ©gicamente en una zona geogrĆ”fica privilegiada, posee buenas comunicaciones tecnolĆ³gicas, transporte aĆ©reo y marĆ­timo, y, ademĆ”s, cuenta con una larga historia cultural y atractivos turĆ­sticos.

 
message