viernes, 10 de julio de 2020

 

RD.- Reafirmando su compromiso con el aporte a la cultura, Cuesta Libros invita a cultivar la lectura, compartiendo contenido para el mes de julio, celebrando asĆ­ el natalicio de destacados autores.

En esta ocasiĆ³n, Hans Kuehn, Vicepresidente de Cuesta Libros, anunciĆ³ que, aprovechando que el mes de julio coincide con el nacimiento de tres autores de renombre, CuestaLibros recomienda algunos libros para incentivar la lectura y dar a conocer estas obras como una forma de entretenimiento y piezas fundamentales de la literatura.

El recorrido literario inicia el 3 de julio, conmemorando la fecha de nacimiento del escritor checo Franz Kafka. Nacido en 1883, Kafka es el autor del clĆ”sico "La Metamorfosis" disponible en dos ediciones (original y su traducciĆ³n al espaƱol). Frank Kafka fue un novelista bohemio, ampliamente considerado como una de las principales figuras de la literatura del siglo XX. Su obra fusiona elementos del realismo y lo fantĆ”stico, y de sus frases mĆ”s cĆ©lebres estĆ” la que dice que, “un libro debe ser el hacha que rompa el mar helado que hay dentro de nosotros”.


Continuando el 6 de julio, se conmemora el nacimiento de la pintora mexicana surrealista Frida Kahlo, Cuesta Libros recomienda “Kahlo (Ba-Art)”, que explora las obras de la artista a travĆ©s de los aƱos.

El 12 de julio se celebra el natalicio y la obra del poeta chileno Pablo Neruda, quien naciĆ³ en 1904. Ganador del premio Nobel en 1971, es el autor de frases como, “Queda prohibido no sonreĆ­r a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueƱos”. Su cumpleaƱos serĆ” recordado con obras como “Neruda. AntologĆ­a General (RAE)” y “Veinte poemas de amor y una canciĆ³n desesperada”.

AdemƔs de estar disponibles en tienda, los libros recomendados tambiƩn se pueden adquirirse desde la pƔgina web de Cuesta Libros con entrega a domicilio de lunes a viernes de 9:00 A.M a 5:00 P.M, y los sƔbados de 9:00 A.M a 12:00 P.M, siguiendo los protocolos recomendados por las autoridades de salud, como son el uso de gel desinfectante, mascarillas y distanciamiento, asƭ como la toma de temperatura.


Sobre Cuesta Libros

Se define por ofrecer la mayor variedad de libros en cantidad, procedencia y rango temĆ”tico de todo el paĆ­s. AdemĆ”s de su vigoroso empeƱo en el mercado nacional del libro, es una decidida apuesta por la cultura y la vida comunitaria que se manifiesta en una participaciĆ³n que involucra a las familias, el Ć”mbito escolar y las instituciones ciudadanas.
 
message