jueves, 8 de febrero de 2024


RD.- Como parte de sus iniciativas para promover el talento local en una plataforma en la que convergen artistas dominicanos e internacionales, los creadores de Isle of Light realizaron el concurso “El Spotlight”, junto a Radio Bizarro, para abrir las puertas a nuevos artistas.


El concurso que permitió desfilar a más de 100 participantes tuvo como ganador a Lian!, quién tendrá la oportunidad de presentarse el próximo 9 de marzo en el escenario de Isle Of Light compartiendo cartelera con artistas internacionales como Phoenix, Trueno, Villano Antillano, Elsa y Elmar, entre otros, además una sesión de grabación en el prestigioso estudio FAMA.



El ganador fue seleccionado durante una competencia en vivo en el escenario del conocido “Templo de la Música”, Hard Rock Café, donde participaron los 7 finalistas elegidos por el público y el jurado.


Cabe destacar que en la convocatoria participaron más de 100 nuevos artistas, quienes compartieron su música. De estos, el jurado de profesionales seleccionó 35 participantes que fueron sometidos a las votaciones del público a través de las plataformas sociales.


Los 15 proyectos artísticos más votados se enfrentaron en una semifinal, compitiendo a través de diferentes retos, de los cuales, los 3 más votados llegaron a la final y 4 fueron seleccionados por el jurado. Estos son Camilomf, Feedback, Lian, Sobremesa, Inka, Papi Naranja y Rosee Abreu.


El jurado estuvo compuesto por Niko Torres, curador de Radio Bizarro; Annina Rodríguez directora de La X102 FM; Joel Moya, de Remezcla, y la artista nominada a Premios Soberano 2024 Letón Pé.


Isle of Light se llevará a cabo el sábado 9 de marzo en Faro Punta Torrecilla, San Souci; las boletas están a la venta en www.isleoflight.com .


Celebrando sus 10 años, contará con la participación de los artistas Phoenix, desde Francia; Trueno, de Argentina; Villano Antillano, desde Puerto Rico; Bándalos Chinos (Argentina), Elsa y Elmar, desde Colombia; Micro TDH, desde Venezuela: A-Trak, de Canadá; Poolside, de Los Ángeles; Roosevelt, desde Alemania; Rubio, de Chile; la dominico brasileña Jarina De Marco, Electric Kif, desde Miami; los dominicanos Giorgio Siladi, la artista nominada al Latin Grammy 2023 JNoa; Chris Calderon, Gaby de los Santos, Toque Profundo, La Gran Mawon, Soul Tropic, así como Koumori, de Brasil.



SOBRE EL GANADOR, LIAN

Lian! es un cantautor de pop punk, rock, alternativo, que busca aportar una visión fresca de un joven que trata temas muy personales. Sus canciones nos hablan de la soledad, la depresión, el vacío que puede sentir un adolescente no incluido, etiquetado y sufriendo bullying .


Desde muy temprana edad ha usado la música como su medio natural de expresión. Tocaba la batería, lo que lo conecto al rock. Exploró también la percusión, la producción de música electrónica como DJ, y la composición lírica y musical.


Recientemente fue telonero de Toque Profundo y ha participado en diferentes conciertos a nivel local.

ESPACIO PUBLICITARIO

 
message