miércoles, 14 de febrero de 2024


RD.- La salsa “Mi todo” de Yiyo Sarante, se suma a la carpeta de creaciones exitosas del compositor Cesar David Castro, (CDK), quien celebra sus cuatro nominaciones a los Premios Soberano 2024. 


Con más de 22 millones de vistas en YouTube “Mi todo” está nominada como “Canción del año” en la importante premiación dominicana, posicionando a Castro como uno de los grandes compositores en ascenso  


“Hace nueve años inicié mi carrera profesionalmente como compositor; Joe Verás es quien me motiva y quien graba mi primera canción titulada ‘Cuando llegaste a mi vida’, por lo que estoy eternamente agradecido con el maestro por ser mi propulsor”, expresó CDK. 



Y es que la pluma de este compositor oriundo de Cevicos, Cotuí, con cada canción que escribe se afina más y han sido la salsa y la bachata sus musas predilectas. 


En el renglón “Bachata del año” el autor compite con “Mujer sin Alma” del El Chaval Ft Luis Miguel del Amargue y  “Me dió pa’ llamarte” de Allendy, así como en la categoría  “Compositor del año”. 


“Otros éxitos que he plasmado en letras han sido ‘Dile a tu marido’, ‘Me Voy para la calle’ ambas para Yiyo, así como ‘Te Puedes quedar’ de El Chaval, entre otros”, resaltó. 


Escribir también para artistas internacionales, es una de sus grandes metas.

 
message