viernes, 23 de septiembre de 2022



RD.- La agrupación merenguera de Puerto Rico "Grupo Afuego", liderada por los boricuas Marangely Ortiz, Samuel A. Padilla y Edwin Olivieri, quienes se encuentran en el país  agostando un extenso itinerario de actividades, además de darse a conocer en dominicana, están promocionando su nueva propuesta musical “No la voy a Engañar” y que  recientemente presentaron credenciales con su orquesta ante la prensa nacional.

Desde “La Isla del Encanto”, Grupo Afueggo es la agrupación invitada para actuar en el concierto “El Come Back” que realizará el artista dominicano Pablo Martínez, el próximo 24 de septiembre 2022, en el Hard Rock Live de Blue Mall, a partir de las 9:00 de la noche en una producción del empresario Alberto Bernabé “Bebeto”.

 

Los vocalistas de la agrupación Marangely Ortiz, Samuel A. Padilla y Edwin Olivieri, han manifestado que eligieron el merengue para interpretarlo, porque es el ritmo que ellos aman, lo llevan en la sangre, además que es la música más alegre del planeta  y que viene a aportar con colores nuevos, para que siga expandiéndose por el mundo.

 

Sobre el “Grupo a Fueggo”:

 

Grupo@fueggo es un proyecto de corte tropical que inicia su carrera musical en mayo del 2019, compuesto por un frente de 3 vocalistas, Marangely Ortiz, Samuel A. Padilla y Edwin Olivieri.

 

El grupo hizo su debut de manera multitudinaria en septiembre del 2019 presentándose en el “Festival Multicultural Puertorriqueño” evento que se celebra cada año en la ciudad de Orlando, Florida.




 

Fue en ese Festival donde los productores de “Sanse Orlando” vieron a Grupo@fueggo por primera vez y gracias a las ovaciones y la euforia del público lograron obtener una nueva invitación para ser partícipe de “Sanse 2020” compartiendo escenario junto a grandes artistas y, frente a una multitud de 35,000 personas, quienes disfrutaron al máximo de la interpretación y dominio escénico de 3 jóvenes que dieron el todo por el todo en tarima.

 

Sin lugar a dudas que las redes sociales han jugado y siguen jugando un papel preponderante en la promoción y proyección del Grupo@fueggo permitiéndole llegar a públicos de diferentes etnias alrededor del mundo.

 

Así quedó evidenciado con el lanzamiento del tema “Amigos con derechos”, producido por el maestro Pedro Valdez, un reconocido productor de origen dominicano y radicado en la ciudad de Nueva York.

 

“Amigos con derechos”, fue tanto lo que caló en el gusto popular que le sirvió de motivación para crear nueva música, además de contenido para las redes sociales, como resultado, el gran Oscarito Serrano (ex integrante de Grupo Manía), los invita a realizar una colaboración con él y junto a su director de orquesta y productor de sus temas, el Sr. Roberto Cora ganador de múltiples Grammys en el género ‘merengue música tropical’, se produce el primer tema inédito del Grupo@fueggo titulado “Yo no sé”, escrito por Jay Laboy, Oscarito Serrano y producido por el maestro Pedro Valdez, sin lugar a dudas, otro tema que siguió dando de qué hablar.

 

Luego del éxito “Yo no sé”, el Grupo@fueggo se inclinó por realizar un clásico en versión merengue “Mi Querido Viejo”, y nueva vez bajo la producción del maestro Pedro Valdez y por tercera vez en los 3 temas Roberto Cora aportó como ingeniero de grabación en el estudio.

 

El éxito y la proyección lograda brindaron la oportunidad de realizar múltiples presentaciones, revolucionando el comienzo de los conciertos virtuales para utilizar las redes como potencial alcance al público no solo de Puerto Rico, sino también de Ecuador, Chile, Colombia, Islas Canarias en fin el mundo entero donde la acogida era muy prometedora.

 

En marzo del 2020 llega la pandemia y su efecto detuvo lo que sin duda sería la revelación de una nueva era en el merengue, pero a pesar de esa pausa obligada en junio 2020 el Grupo@fueggo reinicia agresivo realizando un concierto virtual y transmitido en vivo desde Orlando, Florida, recibiendo una fabulosa acogida por el público.

 

Continuaron trabajando a través de diferentes e importantes plataformas digitales a la espera que los medios tradicionales volvieran a recibir artistas y público, el Grupo@fueggo nunca paró de trabajar se realizaron entrevistas virtuales, grabaciones de videos y lanzamientos de temas.

 

En enero de 2022 Grupo@fueggo regresó a ‘Sanse de Orlando’ y lo hizo por la puerta grande, pues en esta ocasión abrió el show de La India logrando dejar al público deseoso de seguir bailando merengue del bueno.

 

Ya para mayo 2022 hace su debut el nuevo integrante, Martín Amaro quien se incorpora en la realización de un gran número de Fiestas Patronales y en grandes festivales.

 

Del 19 al 24 de septiembre Grupo@fueggo realizará el “No la voy a Engañar Media Tour” visitando importantes medios de comunicación de Santo Domingo, capital dominicana, presentándose además como invitado especial en el concierto de merengue “Come Back de pablo Martínez”, a celebrarse en Hard Rock Café, el sábado 24 de septiembre.

 

En adición, Grupo@fueggo está invitado a ser parte de los nuevos artistas que participarán en los ‘Premios Ícono de la música latina’ en Medellín Colombia el 12 y 13 de octubre de 2022.

 

Con tan solo 3 años Grupo@fueggo ha logrado ser nominado a Premios Paoli en Orlando, Florida a celebrarse el 5 de noviembre y donde están nominados como Orquesta Revelación del Año.

 
message