jueves, 29 de septiembre de 2022




UK.- Los artistas y emprendedores Chestopher Pina (GVENCHY), Yunior Luciano (JUNITO WEN) y Radhames Medina NĆŗƱez (FAQUNDO GONZƁLEZ) se unen en una nueva aventura, tras fundar «OurMusicKey», la primera distribuidora independiente de mĆŗsica. Ideada, dirigida y manejada por dominicanos, que buscan potencializar las herramientas y oportunidades para todos los artistas interesados en hacer mĆŗsica.

“OurMusicKey” es una empresa de distribuciĆ³n digital de mĆŗsica hacia todos los principales servicios de transmisiĆ³n y tiendas digitales incluidos Spotify, Apple Music y iTunes, TikTok, Instagram, Snapchat, Facebook, Amazon, Shazam y muchos mĆ”s. La plataforma tambiĆ©n proveerĆ” servicios de recolecciĆ³n de royalties mecĆ”nicos y de performance, servicios de branding y marketing, organizaciĆ³n y optimizaciĆ³n de canales de YouTube, proyecciĆ³n de proyectos, etc.

“El proyecto empresarial, parte de una inquietud de Chestopher en combinaciĆ³n a su sobrino Yunior Luciano, quienes como escritores e intĆ©rpretes entienden que, algunas distribuidoras en la actualidad no ofrecen un servicio al cliente optimizado ni opciones aterrizadas que puedan adecuarse a las necesidades fundamentales de los artistas.” ExpresĆ³ Faqundo GonzĆ”lez, tercer socio de la compaƱƭa.

SegĆŗn explican los ejecutivos, “OurMusicKey” tiene como meta principal el orden, la exposiciĆ³n, el crecimiento del talento y de su obra, a la vez que establecen una forma de distribuciĆ³n transparente, dinĆ”mica y evolutiva, poniendo a disposiciĆ³n de artistas nuevos y experimentados las llaves necesarias para abrir las puertas en el negocio de la mĆŗsica y asĆ­ habilitarlos para que puedan proyectar su carrera al nivel mĆ”s alto posible, bajo la filosofĆ­a del trabajo en equipo comprendido entre artista y distribuidora, y en base a tĆ©rminos directos, abiertos y flexibles que generen un clima de confianza, entendimiento y avance para todos. Guiados por una buena experiencia al usuario, estos jĆ³venes ofrecen transparencia, y rapidez del servicio, asĆ­ como en la facilidad de distribuir sin ataduras a contratos y entregas de porcentajes de los derechos de autor.

«Nos sentimos muy contentos con este paso que estamos dando, pues sabemos que esta plataforma servirĆ” como canal de crecimiento general para todos los artistas del mundo aun estos sean nuevos, en crecimiento y establecidos. AdemĆ”s, estamos apostando a un modelo de distribuciĆ³n enfocado en la necesidad y aspiraciones del artista, respecto a todo lo que conlleva el proceso de distribuir y promocionar una canciĆ³n y/o un Ć”lbum.» ExpresĆ³ su principal socio y fundador, Chestopher Pina (GVENCHY).

La plataforma de acceso pĆŗblico en la web “OurMusicKey”, puede encontrarse como (OurMusicKey.com) y desde ya estĆ” disponible para el pĆŗblico en general.
 
message