miércoles, 21 de septiembre de 2022


RD.- Un total de ocho corredores de Kartismo realizarán un hecho histórico para el deporte de la velocidad de República Dominicana al formar parte de la delegación más grande que ha representado al país en un evento Mundial T4 de kartismo en distintas edades y de ambos géneros.

El evento se llevará a cabo desde el 30 de septiembre hasta el 02 de octubre en Valencia, España teniendo como escenario el Kartodromo Internacional Lucas Guerrero, donde se correrá el Mundial de Kartismo T4 Nations Cup el cual aglutina a los mejores pilotos de 4 tiempos de todas partes del mundo, diciendo los criollos presentes en cuatro categorías desde los 8 años hasta la senior. 


Dahyam Cabral y Riandys Helena estarían en su segunda participación en este importante evento y competirían junto al boricua Gerardo Rosally  y Manuel González en la categoría T4 Rental Endurance, en el 2021 Dahyam Cabral resultó ser el  ganador absoluto de la categoría Senior 165 kg, en Irlanda; la categoría T4 mini de 8 a 12 años estará representada por las niñas Valentina Helena  y Antonella Tomasello.

Los pilotos que se ganaron el honor de representar la bandera tricolor en la exigente T4 Senior son Francisco Acevedo, Miguel Parra y Gerardo Rosally que aunque nació en puerto rico estará empujando para conseguir el objetivo en conjunto, mientras que el rapidísimo Manuel González estará compitiendo en la  T4 Junior donde enfrentará a jóvenes de 15 años en adelante. 

Esta competencia se realiza con motores de 4 tiempos que pertenecen a la marca Tillotson, representadas en el país por la empresa Caribbean Petroleum Group, la cual hizo todo lo necesario para que los pilotos ganadores estuvieran en el mundial, los pilotos  pertenecen al club dominicano de corredores de kartismo y compiten en el campeonato nacional donde se ganaron el derecho de representar al país. 

Por primera vez una niña de 9 años estará representando a su país en una importante delegación como lo es Valentina Helena quien participará en su primera prueba internacional junto a Antonella Tomasello, ambas vienen de padres corredores de autos y que le dan su apoyo incondicional. 

Los corredores tienen el apoyo de la Federación Dominicana de Automovilismo –FDA-, que ha tramitado todos los visados y sus licencias al día para que estén participando en este Mundial T4 de Kartismo con todas las de la ley.

 
message