miércoles, 31 de agosto de 2022




RD.- Con una colección de Gianina Azar, inspirada en la isla de Capri quedó inaugurada la décima tercera edición de Republica Dominicana Fashion Week dando comienzo al más importante evento de la industria de la moda del país y El Caribe.

La conducción estuvo cargo de la actriz Evelina Rodríguez quien resaltó que La Semana de la Moda promueve a Republica Dominicana como “Destino de Moda” proyecta una industria en la que convergen la moda, el turismo y la inclusión.




El desarrollo de la noche contó con la participación artística de Pastor y cantante Marcos Yaroide.

La diseñadora Melkis Díaz, CEO del RDFW expresó que República Dominicana no es solo uno de los principales destinos turísticos para vacacionar, sino también un espacio idóneo para mostrar al Mundo el talento de los profesionales de la Moda.

“En RDFW somos conscientes de la importancia y valor que tiene la celebración de importantes eventos de Moda como el República Dominicana Fashion Week para la imagen internacional de nuestro país, así como para nuestra economía y difusión cultural dominicana, incluyendo nuestra promoción turística”. Agregó Diaz




“Nuestro reto es convertir a este sector en un referente económico, atrayendo a nuestro país a los amantes de las tendencias para desarrollar una sólida y perdurable industria de la moda”, añadió la diseñadora.

La directora del evento tuvo unas palabras de agradecimiento a los diseñadores emblemáticos de nuestro país, como Óscar de la Renta, Leonel Lirio, Jenny Polanco o Giannina Azar, entre otros, a la vez que recordó la importancia de potenciar el trabajo de los nuevos talentos que se abren paso en el difícil mundo de la Moda.

A continuación, la pasarela se llenó de inspiración con los imponentes diseños de la colección de I Sola di Capri, de Giannina Azar, inspirada en la reciente gira de la diseñadora por Europa.

La Maestra deleito a los amantes de la moda con una salida de 82 modelos en escena, resaltando los espectaculares azulejos, mosaicos, limones, mandarinas que caracterizan la isla. Telas coloridas de algodón, lino y pintadas a mano. Remontada en los monumentos eventos y diafragmas histórico de una isla que enamora y que inspira a cualquier artista.



La pasarela cerró a buen ritmo con la
participación artística de Tueska.


Esta décima tercera edición de RDFW es posible gracias al apoyo de nuestros aliados comerciales; Banreservas, Voluntariado Banreservas, Ministerio de Turismo, Prodominicana, Lunare, Supérate, Dirección General de Aduanas, Doctora Anna Chiarelli, Asociación de Bancos Múltiples, Proindustria, Farmacia Caroll, Taco Bell, Grabo Estilo, LTB Jeans, Alianza Brands, Ron Brugal, Vagy Rejuvenation, Rising Fit, AquaSmart, Fajarte SRL, A la Moda, Periódico Hoy, Rostro Perfecto, Adilya Lome, Printology, JP Chenet, Uriage, Centro Textil El Castillo, El Nuevo Diario, Ministerio de la Mujer, Maybelline, Listín Diario, Ritmo Social, Pinasupply, Decology, Yellow, Terapie Renew, Star Products, Acuario, Rose Art Deco, y otros.




 
message