miƩrcoles, 31 de agosto de 2022




RD.- Con una colecciĆ³n de Gianina Azar, inspirada en la isla de Capri quedĆ³ inaugurada la dĆ©cima tercera ediciĆ³n de Republica Dominicana Fashion Week dando comienzo al mĆ”s importante evento de la industria de la moda del paĆ­s y El Caribe.

La conducciĆ³n estuvo cargo de la actriz Evelina RodrĆ­guez quien resaltĆ³ que La Semana de la Moda promueve a Republica Dominicana como “Destino de Moda” proyecta una industria en la que convergen la moda, el turismo y la inclusiĆ³n.




El desarrollo de la noche contĆ³ con la participaciĆ³n artĆ­stica de Pastor y cantante Marcos Yaroide.

La diseƱadora Melkis DĆ­az, CEO del RDFW expresĆ³ que RepĆŗblica Dominicana no es solo uno de los principales destinos turĆ­sticos para vacacionar, sino tambiĆ©n un espacio idĆ³neo para mostrar al Mundo el talento de los profesionales de la Moda.

“En RDFW somos conscientes de la importancia y valor que tiene la celebraciĆ³n de importantes eventos de Moda como el RepĆŗblica Dominicana Fashion Week para la imagen internacional de nuestro paĆ­s, asĆ­ como para nuestra economĆ­a y difusiĆ³n cultural dominicana, incluyendo nuestra promociĆ³n turĆ­stica”. AgregĆ³ Diaz




“Nuestro reto es convertir a este sector en un referente econĆ³mico, atrayendo a nuestro paĆ­s a los amantes de las tendencias para desarrollar una sĆ³lida y perdurable industria de la moda”, aƱadiĆ³ la diseƱadora.

La directora del evento tuvo unas palabras de agradecimiento a los diseƱadores emblemĆ”ticos de nuestro paĆ­s, como Ɠscar de la Renta, Leonel Lirio, Jenny Polanco o Giannina Azar, entre otros, a la vez que recordĆ³ la importancia de potenciar el trabajo de los nuevos talentos que se abren paso en el difĆ­cil mundo de la Moda.

A continuaciĆ³n, la pasarela se llenĆ³ de inspiraciĆ³n con los imponentes diseƱos de la colecciĆ³n de I Sola di Capri, de Giannina Azar, inspirada en la reciente gira de la diseƱadora por Europa.

La Maestra deleito a los amantes de la moda con una salida de 82 modelos en escena, resaltando los espectaculares azulejos, mosaicos, limones, mandarinas que caracterizan la isla. Telas coloridas de algodĆ³n, lino y pintadas a mano. Remontada en los monumentos eventos y diafragmas histĆ³rico de una isla que enamora y que inspira a cualquier artista.



La pasarela cerrĆ³ a buen ritmo con la
participaciĆ³n artĆ­stica de Tueska.


Esta dĆ©cima tercera ediciĆ³n de RDFW es posible gracias al apoyo de nuestros aliados comerciales; Banreservas, Voluntariado Banreservas, Ministerio de Turismo, Prodominicana, Lunare, SupĆ©rate, DirecciĆ³n General de Aduanas, Doctora Anna Chiarelli, AsociaciĆ³n de Bancos MĆŗltiples, Proindustria, Farmacia Caroll, Taco Bell, Grabo Estilo, LTB Jeans, Alianza Brands, Ron Brugal, Vagy Rejuvenation, Rising Fit, AquaSmart, Fajarte SRL, A la Moda, PeriĆ³dico Hoy, Rostro Perfecto, Adilya Lome, Printology, JP Chenet, Uriage, Centro Textil El Castillo, El Nuevo Diario, Ministerio de la Mujer, Maybelline, ListĆ­n Diario, Ritmo Social, Pinasupply, Decology, Yellow, Terapie Renew, Star Products, Acuario, Rose Art Deco, y otros.




 
message