martes, 30 de agosto de 2022




Don Miguelo ratificĆ³ su liderazgo en el gĆ©nero de la mĆŗsica urbana en la celebraciĆ³n de los 17 aƱos de carrera, con un espectĆ”culo inolvidable para todo el pĆŗblico que abarrotĆ³ la Gran Arena del Cibao para demostrar quiĆ©n es “El Mejor del Bloque”, con una producciĆ³n general de MG Concerts y artĆ­stica de Edilenia Tactuk.

El calor de los asistentes se dejĆ³ sentir desde tempranas horas para este evento que estuvo Sold-Out desde hacĆ­a una semana y en la que las emociones se mantuvieron a flote desde el inicio hasta el final, quedando marcado como un antes y un despuĆ©s en el gĆ©nero urbano dominicano con el apoyo y respaldo que brindaron los artistas al “Super Don Miguelo”.



Durante dos horas de espectĆ”culo, el exponente oriundo de San Francisco de MacorĆ­s mantuvo la energĆ­a del pĆŗblico con un repertorio de grandes Ć©xitos, apoyados de su banda que le ha acompaƱado durante su carrera, y con un elenco de bailarines, luces, efectos y pantallas que hicieron un show totalmente completo.

El preĆ”mbulo del concierto contĆ³ con la participaciĆ³n de “Los Reyes del Humor”, Raymond Pozo y Miguel CĆ©spedes”, quienes de manera divertida dieron la bienvenida a Don Miguelo, despertando la algarabĆ­a del pĆŗblico presente que esperaba celebrar junto a “El Mejor del Bloque”.



“Primero lo primero” arrancĆ³ el recorrido musical de casi dos dĆ©cadas del cantante, considerado uno de los mĆ”s completos del gĆ©nero, continuando con temas como “BrujerĆ­a”, “Carne” y “Lady’s”, con los cuales fueron subiendo la temperatura del Gran Arena.

El Rubiote fue el primero en hacer acto de presencia en el escenario para celebrar junto a Don Miguelo, mientras que el Nene La Amenazzy llegĆ³ en vuelo directo para estar presente en el espectĆ”culo al cantar a dĆŗo “Sin maquillaje”, recibiendo el apoyo de su pĆŗblico de Santiago.

Una gran ovaciĆ³n recibiĆ³ Secreto “El BiberĆ³n”, quien ademĆ”s de interpretar uno de los temas emblemĆ”ticos “Pa’ que me dan de eso”, tomĆ³ el escenario para sorprender al artista, quien entre los asistentes estuvieron los abuelos de Don Miguelo (Georgina Paredes y RamĆ³n Valerio), quienes tuvieron unas palabras de dedicatoria al artista, arrancando las lĆ”grimas de emociĆ³n.




El desfile de artistas continĆŗo con la participaciĆ³n de Bulin 47 con su relajante actuaciĆ³n, siendo uno de los mĆ”s coreados de los asistentes, le siguieron Chris LebrĆ³n, Crazy Design y Dkano.

Canciones como “Acelerao y pico”, “4 gomas”, “La hoja se volteĆ³”, “Ella se cree”, “A beber”, “El real guerrero” y “Lo vibrĆ³”. TambiĆ©n formaron parte de su extenso repertorio “Sexo electrĆ³nico”, “No me compares”, “Llama y cierra” y “Mi novia”.

LlegĆ³ el turno de “Cola e’motora”, donde hizo su entrada Fefita la Grande, arrancando la emociĆ³n de las mĆ”s de 6 mil personas que dijeron presentes en este evento. “La Vieja Fefa” acompaĆ±Ć³ a Don Miguelo en uno de sus clĆ”sicos “Pa’ que tĆŗ quiere” y terminar su actuaciĆ³n con “La chiflera”.




Toda la energĆ­a se dejaba sentir con “Mala como quiera”, “7 locas”, “Nota de pasiĆ³n”, “Pa’que tĆŗ me saluda”, “Suelta ese tipo” y “TĆŗ ta mofle”, en este Ćŗltimo hizo su participaciĆ³n directamente desde Estados Unidos El Sujeto.

“Capea el Dough” pautĆ³ uno de los momentos mĆ”s eufĆ³ricos de la noche, cuando Don Miguelo recibiĆ³ a Mozart La Para, con quien ademĆ”s de realizar su tradicional improvisaciĆ³n en el escenario, compartiĆ³ el reencuentro con uno de los considerados exponentes mĆ”s importantes del gĆ©nero, LĆ”piz Conciente.

La uniĆ³n de los tres artistas juntos y efectuando muestras de cariƱo y respeto, se uniĆ³ a la del entusiasmado pĆŗblico que gritaba sus nombres, convirtiĆ©ndolo en un junte histĆ³rico, en una noche inolvidable de la mĆŗsica urbana dominicana.

Pero las emociones no terminaban, Diamond (el hijo de Don Miguelo), felicitaba a su padre que festejaba su cumpleaƱos el domingo 28 de agosto y lo celebraba con un grupo de mariachis quienes le cantaron “Las maƱanitas”, mientras su hijo salĆ­a al escenario para abrazarlo y felicitarlo, al tiempo que el pĆŗblico le cantaba tambiĆ©n.

La noche cerraba con el estreno de su tema “OMG”, y con Ć©xitos “Como yo le doy”, “Y que fue”, “La vainita” y “El marĆ­o de tu mujer”, concluyendo una de momentos mĆ”s importantes en la carrera artĆ­stica de Don Miguelo quien arriba a 17 aƱos de carrera ininterrumpida, una producciĆ³n que cumpliĆ³ con todos los elementos para hacer de esta una aventura inolvidable de la mano de MG Concerts.









 
message