viernes, 23 de julio de 2021



RD.- El impacto socio-cultural y artistico causado por Lo Correcto fue y sigue siendo beneficioso para otros artistas del movimiento Hip-Hop y corriente urbana en todo el territorio de la Republica Dominicana, pues, lograron marcar la diferencia en base a originalidad, calidad interpretativa y profesionalismo, siempre cuidando la presentación de sus productos/propuestas (Cds, videos, puesta en escena, etc., etc.).

Con su estilo "RapCore" entraron y abrieron puertas de todos los ambientes sociales, donde el HipHop, Rap y Reggae aun no tenía aceptación. Fusionando lo marginal y lo clásico, cuidando el lenguaje pero sin perder su identidad e idiosincracia barrial, yendo del HardCore Rap a los ritmos y melodias del Reggae; ampliaron y ofrecieron su propuesta en todos los niveles (Barrios, Radio/Televisión nacional e internacional), Colegios, Escuelas, Universidades, Museos, Teatros, Festivales Culturales, Conversatorios, Hoteles, Clubes y Discotecas).



Presentación de "Lo Correcto" en Hard Rock Café, SD.


Union Individual (2003) fue su opera prima como proyecto artistico-cultural y en cuanto a trabajos de estudio se refiere.

El tema "Soy Del Medio" fue el sencillo y punta de lanza que dio a conocer, nacional e internacionalmente; una nueva forma de hacer Rap en la media isla. Producido por el reconocido ingeniero de audio #JoyGarcia y @lenin_amaury (BlackOne/EL Negro Exponente), este ultimo es quién escribió e interpretó el pegadizo estribillo: Es Correcto, si, Barrio al centro!

Un tema con bases de rap pesao´ y una mezcla de instrumentos propios del Merengue y La Salsa, asi como un trabajo de estructuración, edicion e ingenieria de sonido, que roza la perfección, logró calar en el gusto popular y con el mismo tema se preparó uno de los video-clips de más trascendencia del movimiento Hip-Hop (hasta entonces) de Santo Domingo.

@ernestoalemany (Director/Productor) y su Bululu Film (Productora/Post-Producción) lograron atrapar la escencia pura del pueblo Dominicano, conectando la canción con imagenes que hasta la fecha siguen siendo una de las mas importantes referencias en cuanto a la conceptualización, filmografia y edición de videos musicales en la Rep. Dominicana.

Cont...

Redacción @faqundogonzalez 

Visita de "Lo Correcto" a Editora HOY (Periódico HOY)

 
message