martes, 6 de julio de 2021


RD.- Propiciar un espacio para que bailarines y actores profesionales desarrollen su talento artístico fue el objetivo del taller “Del cuerpo al alma”, que en este tiempo de pandemia, proporcionó herramientas y estrategias para la creación individual y colectiva.

De este taller impartido durante todo el mes de mayo, se obtuvo un material audiovisual dirigido por el coreógrafo y maestro internacional Manuel Garzón, quien asistió a los participantes desde España.

El acompañamiento presencial estuvo a cargo de la bailarina María Emilia García y de la actriz Cindy Galán, quienes informaron que además de presentar el resultado final del taller semi presencial para la creación de video arte y video danza, este encuentro sirvió de plataforma para anunciar la segunda edición de “A Parte 2021”, evento que será realizado en octubre.


Destacaron que “A Parte” es un espacio virtual para la exposición y difusión de proyectos video arte y video danza, creado con la intensión de estimular y ser un soporte para la clase artística dominicana en este momento de confinamiento y pandemia.

“A Parte busca estimular la economía naranja otorgando un valor simbólico intangible que supera su valor de creación, convirtiéndolo en un bien público, logrando así cerrar brechas sociales de nuestra identidad, rescatando valores que fortalezcan la dominicanidad y unan la sociedad a un bien común”, expresaron María Emilia García y Cindy Galán, quienes agradecieron al Centro Cultural de España, Johanna González, Jozze Antonio Sánchez y Reymond Jáquez por apoyar este proyecto.

 
message