martes, 6 de julio de 2021



RD.- En la semana del 21 al 25 de junio la escuela de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra celebró por décima cuarta vez la Semana Más Corta. Dicho evento recoge los audiovisuales de todo un año creados por el cuerpo estudiantil, con el fin de premiar los trabajos que cumplen con todos los requisitos establecidos por el admirable grupo de jurados.

Esta SMC 2021 estuvo bajo el lema “Mirar lo cotidiano, vivir lo dominicano”, haciendo un llamado a que hay muchas historias que no han sido contadas de República Dominicana. “No somos extranjeros, vivimos en República Dominicana por lo que las historias que primero nos deben llegar a la mente son las de nuestra tierra, para así darnos a conocer ante el mundo” palabras mencionadas por la docente Inés de los Santos en el cierre del evento. 


¿Qué beneficios ofrece la SMC a los estudiantes?

No está de más señalar que esto motiva a los alumnos a crear y producir audiovisuales al mismo tiempo van practicando y preparándose para el mundo laboral. Además, el esfuerzo se hace notar ya que todos quieren que su corto sea premiado en alguna de las categorías tales como mejor guión, mejor edición, mejor dirección de fotografía, mejor campaña educativa, mejor tesis documental, mejor dirección, el premio del público y el mejor corto. “Entiendo que ya es un premio lograr que nuestro cortometraje fuera tan bueno para ser presentado en la SMC y es un impulso para luchar y mejorar cada día más, por lo que el beneficio más importante es poder descubrir de lo que somos capaces a través del arte cinematográfico”. Dijo la estudiante Melody de León, guionista y ganadora de dicho renglón con el corto “Chiquita”.



Posteriormente la directora de la Escuela de Comunicación Social, la Doctora Ana Bélgica Güichardo compartió, “La importancia de la Semana Más Corta es que prepara al estudiantado para la profesión, para las actividades que tienen que desarrollar como profesionales. 

En esta oportunidad hicimos contacto con productores, directores, cronistas de cine y autoridades de la industria del cine nacional para promover nuestro festival y mostraron su interés en conocer los audiovisuales producidos por nuestros estudiantes, como cantera de nuevos talentos del séptimo arte”

Para más información acudir a la página web https://smc2021.pucmm.edu.do/  y estar pendiente de nuestras redes Instagram, Facebook y Twitter @expresatePucmm






x

 
message