miƩrcoles, 28 de abril de 2021

RD.- El empresario artĆ­stico Luis Medrano propone relanzar el Festival del Merengue y eventos complementarios que reflejen la cultura e idiosincrasia dominicana.

Medrano hace esta propuesta para “optimizar el aprovechamiento del extraordinario catĆ”logo de atractivos artĆ­sticos y culturales con que cuenta el paĆ­s”.

 

AgregĆ³ que entiende que el renovado Festival del Merengue debe contar con la presencia de los mĆ”s populares artistas y grupos musicales asociados al gĆ©nero, conjuntamente con una atractiva oferta de la gastronomĆ­a, la artesanĆ­a y la diversidad de muestras marca paĆ­s para los turistas.

 

La propuesta del empresario llega despuĆ©s que la CĆ”mara de Diputados aprobĆ³ el proyecto de resoluciĆ³n 841, que solicita al Poder Ejecutivo instruir al Ministerio de Cultura para establecer polĆ­ticas pĆŗblicas que fomenten la promociĆ³n y difusiĆ³n del merengue en los medios de comunicaciĆ³n de la RepĆŗblica Dominicana, como expresiĆ³n cultural del paĆ­s.

 

Medrano es el empresario que mĆ”s apoya la difusiĆ³n del ritmo y el que mĆ”s trabajo ofrece a los talentos de la mĆŗsica nacional de la RepĆŗblica Dominicana.

 

Expresa que sin cultura no hay desarrollo humano, el soporte de la sociedad es su identidad como naciĆ³n y la bandera musical del paĆ­s es el merengue y la bachata.

 

Espero que el tan importante cambio anunciado desde el Estado este incluida con prioridad la cultura en todas las expresiones y manifestaciones.

 

Es tiempo de que el ministerio de cultura y de turismo unan esfuerzos para hacer un relanzamiento del festival del merengue y crear un festival de bachata de igual magnitud.

ESPACIO PUBLICITARIO

 
message