viernes, 16 de abril de 2021


RD.- Con  una fusión de poesía, música y danza, en el recital ‘Danza entre versos’,la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), celebró el Día Mundial de la Poesía, celebrado cada año el 21 de marzo, para festejar una de las formas más preciadas de la expresión e identidad y lingüística de la humanidad. 

El llamativo espectáculo contó con la participación de la intérprete Virna García, los compositores José


Peguero y Felipe Santos,las bailarinas de la Compañía Nacional de Danza, Daimé Del Toro y Patricia Ortega,  y el artista  César Arias, parte del staff artístico de la BIJRD.

Las piezas interpretadas por el selecto grupo de artistas fueron los poemas: ¨Canción de la niña que quería ser sirena¨ de Franklin Mieses Burgos, ¨El ave y el nido¨ de Salomé Ureña, musicalizado por Virna García, ¡Durante cuánto tiempo nos engañaron! de Walt Whitman y ¨Romance de la luna¨ de Federico García Lorca, musicalizado por José Peguero.

Dicha selección poética, pone en evidencia lo sublime de la naturaleza y la poesía, así como la sinergia que se da entre ellas.

Aporte cultural

Como centro cultural, la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), mantiene una activa agenda de muestras artísticas para incentivar la promoción de las artes en toda la familia, resaltando el talento de los artistas dominicanos. 
 
message