jueves, 15 de abril de 2021


RD.- Continuando con su rol de reconocer lo mejor del sector artĆ­stico, al tiempo que brinda oportunidades de desarrollo para el talento local, Premios Soberano 2021 serĆ” conducido, por primera vez, por las presentadoras Caroline Aquino y Clarissa Molina. En el encuentro se contĆ³ con la presencia del sr. Carlos Espinal, director del Teatro Nacional.

AsĆ­ lo informĆ³ el productor creativo de los premios, RenĆ© Brea, quien es seƱalado como un vanguardista, pues siempre ha marcado pautas en la industria, desde los programas de televisiĆ³n donde estableciĆ³ el uso de visuales en las escenografĆ­as, hasta el pasado aƱo donde produjo los conciertos virtuales al mĆ”s alto nivel de producciĆ³n.

“LlegĆ³ el momento de abrir un nuevo ciclo y ellas son las idĆ³neas. Me siento muy orgulloso. Todo el mundo sabe que soy fanĆ”tico de la gente que se esfuerza y sobresale; creo que son mujeres talentosas que han demostrado que saben nadar en diferentes aguas -- es el momento preciso para que el pĆŗblico disfrute de sus talentos en el evento mĆ”s esperado”, destacĆ³ Brea.

Sobre Caroline Aquino puntualizĆ³: “La conozco desde antes de entrar en la comunicaciĆ³n, es un fuerte testimonio de que cuando se quiere se puede, ha hecho camino al andar, ha construido una carrera con sus tropiezos y logros. La gente la quiere y se preguntaba ¿Por quĆ© no Caroline?, y yo me hice esa misma pregunta. El tiempo de Dios es preciso, este es su momento, y me place mucho ser parte de eso”.

“Clarissa Molina, hay talentos que uno los descubre al mismo tiempo que toda la audiencia, puedo decirte que comencĆ© a verla y comencĆ© a ver su crecimiento, y en un momento me dije, cuando tenga la oportunidad de producir un evento grande, me gustarĆ­a trabajar con ella, ella transmite a las cĆ”maras su naturalidad. Me parece que en estos tiempos, lograr ser tĆŗ mismo frente a una audiencia, es algo de mucho valor que el pĆŗblico percibe inmediatamente”, afirmĆ³ RenĆ©.

CĆ”ndida HernĆ”ndez, VP de Mercadeo y Estrategia de la CervecerĆ­a Nacional Dominicana, indicĆ³ que esta ediciĆ³n de Premios Soberano destapa la evoluciĆ³n de RepĆŗblica Dominicana a travĆ©s de la generaciĆ³n de nuevas oportunidades para nuestro talento. ReforzĆ³ que CervecerĆ­a y Acroarte, creen que la selecciĆ³n de las presentadoras, establece un indicio del compromiso establecido con el desarrollo del talento local.

“Confiamos en la capacidad creativa, talento, y disciplina del equipo de RenĆ©, estamos contentos de trabajar nuevamente de la mano con Ć©l, su selecciĆ³n y la de Clarissa y Caroline como presentadoras del premio es una garantĆ­a de una puesta en escena con altos estĆ”ndares de calidad que llenarĆ” las expectativas de todo el pĆŗblico. Ambas comunicadoras cuentan con amplia experiencia en la conducciĆ³n de premios locales e internacionales, son jĆ³venes que han logrado sus objetivos preparĆ”ndose y escalando en sus carreras hasta lograr el posicionamiento y respeto con el que cuentan en la actualidad” manifestĆ³ Zumaya Cordero, productora ejecutiva del premio.

PERFILES
Caroline Aquino, es una joven comunicadora que desde niƱa tenĆ­a sueƱos, inquietudes y amor por el arte. Su primera apariciĆ³n en la pantalla chica se hizo posible a muy corta edad en el programa infantil Topi Topi, donde era parte del staff del espacio televisivo. ContinuĆ³ su crecimiento en el Ć”rea del espectĆ”culo participando en reconocidos programas como: Tu MaƱana, el Poder de las 12 y de Extremo a Extremo, espacio televisivo que le ha dado a su figura la vigencia en la televisiĆ³n, de medios Telemicro.

Graduada de AdministraciĆ³n de empresas en Unibe, y con mĆ”s de una dĆ©cada trabajando simultĆ”neamente como presentadora de tv y animadora, ha conducido los eventos mĆ”s importantes del paĆ­s, participando tambiĆ©n en premiaciones internacionales como premios Heat donde ha fungido como presentadora en varias ocasiones. En el 2019 recibe el mĆ”s grande reconocimiento a su carrera, un Premio Soberano como animadora del aƱo, siendo la primera mujer en ganar esta categorĆ­a.

La actuaciĆ³n tambiĆ©n ha coqueteado con su figura; participando en 6 pelĆ­culas dominicanas, dos obras teatrales y una serie de televisiĆ³n. Lo que se resumen en mĆ”s de 10 aƱos de entrega, dedicaciĆ³n y trabajo diario dentro y fuera de la comunicaciĆ³n dominicana, donde tambiĆ©n ha colaborado con causas sociales de manera ininterrumpida como Caminantes por la Vida, QuiĆ©reme como Soy, CampaƱa de BastĆ³n Blanco y Juntos Por Ti RD.

Clarissa Molina, nacida en Santiago de los Caballeros, es una reconocida comunicadora en la televisiĆ³n de habla hispana, ganadora de un premio Emmy por su conducciĆ³n en el especial “Desfile de las Rosas” en el 2017, actualmente forma parte del equipo de conducciĆ³n del conocido programa El Gordo y la Flaca que se transmite por UnivisiĆ³n para todo los EE. UU.

Clarissa se dio a conocer tras haber ganado el certamen Miss RepĆŗblica Dominicana en el 2015, y representar al paĆ­s en Miss Universo donde entrĆ³ dentro del TOP 10. Estudiaba periodismo cuando le llegĆ³ la oportunidad de participar en el popular reality show de UnivisiĆ³n Nuestra Belleza Latina, ganando el primer lugar en la versiĆ³n VIP del reality en el 2016.

Como host ha presentado el BTS en “Made in America Festival” de Filadelfia, asĆ­ como tambiĆ©n ha sido coanfitriĆ³n del concierto TIDAL X ROCK the vote con NYC radio.

Adicionalmente, Clarissa ha sido presentadora en importantes premiaciones internacionales como: Premios lo Nuestro (2018-2019-2021); Premios Juventud (2017- 2018-2019); Latin Grammy Pre-show en 2020; Premios Heat 2017, asƭ como tambiƩn condujo la alfombra de Premios Soberano en el 2018.

Ha colaborado durante toda su carrera de eventos sociales en pro de la comunidad Latina como el TELETƓN USA, fundaciĆ³n Pedro MartĆ­nez, el concierto benĆ©fico Tidals rock the vote, Tj Martells event y St. Jude Hospital en Miami.

Sobre PREMIOS SOBERANO 2021
De esta manera, inicia formalmente lo que serĆ” la temporada de premios Soberano 2021, un conteo regresivo al galardĆ³n artĆ­stico mĆ”s importante de los dominicanos a celebrarse en junio. El premio contarĆ” con proyecciĆ³n simultĆ”nea por Color VisiĆ³n y para el pĆŗblico en los Estados Unidos y Puerto Rico a travĆ©s de TelevisiĆ³n Dominicana.
 
message