viernes, 23 de agosto de 2019


RD.- El programa televisivo “Mil Historias” que dirige y conduce la periodista Judith Leclerc, celebra su primera década de transmisión ininterrumpida con un concepto de comunicación inspiradora y positiva, fecha en la que también festejan las más de mil historias contadas, y las miles de vidas impactadas gracias al mensaje edificante y propositivo que les identifica.

El espacio, que se difunde cada sábado por Digital 15, de 9:00 a 10:00 de la noche, ha logrado cambiar para bien la vida de cientos de protagonistas, la mayoría anónimos en la opinión pública, pero cargados de mucho valor y entrega, tanto que han servido de inspiración para que otros que les conocen a través de este programa puedan duplicar el optimismo.

“Queremos gritar al mundo que hoy, diez años después, celebramos las más de Mil historias contadas y que este espacio ha logrado cambiar las vidas de cientos de personas, héroes llenos de esperanza que logran penetrar en los corazones del público hasta llevarlos a llorar de emoción y solidarizarse con causas nobles que los hagan mejores seres humanos”, expuso la periodista Judith Leclerc, quien reveló que ha tenido muchos tropiezos para mantenerse, pero nunca ha desmayado en su propósito edificante.

Equipo Técnico
Mil Historias inició como un blog en el año 2008 donde la mentora y conductora usaba su tiempo libre en los medios tradicionales para ir en busca de esa gente valiosa y contar sus testimonios. Judith Leclerc siempre ha creído que el verdadero periodismo es el que puede cambiar la vida de quienes lo necesiten y, con su afán de aportar, decidió darle más peso a su propuesta.

De un blog pasó a un show digital donde no solo contaba las historias, sino que mostraba los rostros con audiovisuales donde se constataba la veracidad de los protagonistas. Desde el principio encontró fricción para expandir su propuesta “porque usualmente las buenas noticias no venden, pero hemos demostrado que sí, lo importante es cómo las cuentes”.

“Nadie creía que las historias de gente anónima podrían ser interesantes, pero con el esfuerzo confirmamos que sí. Así fue como pasamos de Youtube a una planta televisora de impacto nacional como lo es CDN. Desde ese momento nos convertimos en el primer programa de televisión enfocado exclusivamente a las noticias positivas e inspiradoras”, contó Leclerc.

Por circunstancias propias del oficio comunicacional, hace seis años Mil Historias pasó de CDN al Grupo de Medios Telemicro con un horario estelar cada sábado, lo que impulsó todavía más la propuesta de comunicación propositiva. Desde entonces el programa marca tendencias en contenidos positivos, dentro y fuera de República Dominicana.

“Nuestra propuesta de valor es lograr impactar las vidas de nuestros protagonistas, cambiar sus realidades a medida que contamos sus increíbles historias de vida. Queremos que el mundo sepa que se vale soñar y que Dios es maravilloso con todo el que hace el bien”, manifestó.

Miembros de la PRENSA
Carmen Leclerc, quien labora en el equipo de producción del programa y también se encarga de la venta del espacio, cuenta que también ha sido impactada por tantos testimonios de gente optimista que, sin proponérselo, contagian de alegría a los demás con sus increíbles acciones. “Para mí esto no es un trabajo, sino un espacio donde me nutro de cosas buenas para enfrentar los retos de la vida; Mil Historias es una bendición”.

Las hermanas Leclerc, agradecen infinitamente a sus parientes por el apoyo incondicional que siempre les han brindado, en especial a sus padres por la formación en valores que le impregnaron y a la audiencia que les ha permitido llegar y mantenerse en la televisión dominicana, sobre todo en esta época donde predomina el contenido digital.

Además de transmitir el programa cada sábado por televisión nacional e internacional, Mil Historias cuenta con redes sociales siempre actualizadas donde se comparten vivencias de toda la gente que aporta y hace de su entorno un lugar mejor. “La idea es llevar lo bueno por todos los canales posibles, y en eso no vamos a desmayar nunca porque ya esto es un estilo de vida”, confesó Judith, quien ha acumulado vasta experiencia periodística como corresponsal de Telemundo.

Aprovechó también para agradecer a las empresas patrocinadoras que siempre han apoyado el espacio, entre ellas la Cooperativa Coopsano, El Grupo Mejía Arcalá y su leche Milex, Banco Popular Dominicano, entre otras que creen en lo positivo para aportar a que el mundo sea un espacio mejor para las presentes y futuras generaciones.

¡Que nadie hable de imposibles!

Fernando Villalona y Esposa acompañan a Judith Leclerc

Esposo e Hijos de Judith Leclerc

 
message