miércoles, 28 de agosto de 2019


RD.- La Fundación Bulevar de las Estrellas rendirá un reconocimiento a Wilfrido Vargas, una de las personalidades más prominentes de la música.

El acto, en que Vargas develizará su estrella, se llevará acabo el sábado 14 de septiembre, en horas de la mañana, en el Paseo de las Estrellas de la avenida Winston Churchill, de la capital.

La fundación, presidida por el licenciado Carlos Batista Matos, fundada e incorporada en el año 1998, ha reconocido a más de 30 personalidades de diferentes áreas del arte, quienes han develizado sus respectivas estrellas, hechas en bronce y granito, en el paseo central de la avenida, con la asistencia de autoridades oficiales, invitados especiales y público en general.

El reconocimiento más reciente, en febrero pasado, correspondió al ex pelotero de Grandes Ligas, Salón de la Fama de Cooperstown, Vladimir Guerrero, quien develizó su estrella.
La elección de las personalidades a ser honradas es responsabilidad de un comité consultivo, integrado por comunicadores de gran prestigio del periodismo de espectáculo que ejercen en prensa, radio, televisión y redes sociales, así como por otros que han ejercido la crónica de arte y que actualmente destacan en otros campos de la comunicación.

El público y fans también puede proponer candidatos para homenajes.

Wilfrido Vargas, desde su orquesta, ha sido uno de los grandes innovadores del merengue, ritmo al que contribuyó decisivamente a internacionalizar en la década de los 70.

Su enorme producción musical tiene su impronta distintiva, la cual ha influido grandemente en una gran cantidad de orquestas de merengue. Además ha sido una de las grandes plataformas de lanzamiento de nuevos artistas del ritmo.
 
message